Alfredo García: “la mascarilla y la suerte frenan la COVID en O Barco”

947

“La salud está por encima de todo” dice el alcalde, recordando que el municipio tuvo cuatro casos en agosto y no ha habido más, al menos de momento

O Barco es uno de los municipios de la provincia de Ourense que está esquivando los brotes de coronavirus. Al menos, hasta ahora. El alcalde, Alfredo García, es consciente de que con este virus todo puede cambiar en cuestión de horas. No obstante, estima que el bajo número de casos en la localidad es una cuestión relacionada con el uso generalizado de la mascarilla y, también, con el factor suerte.

Publicidad

O Barco está cumpliendo las normas. Esto y la suerte influyen en la situación actual de O Barco. Aquí todo el mundo lleva mascarilla. Es verdad que el hecho de que se reduzca el ocio nocturno también ayuda”, expresa Alfredo García.

Eso sí, aprovecha para pedir responsabilidad a las personas más jóvenes —y a sus padres— a la hora de juntarse con amistades en casas. Tenemos que ser todos responsables”.

Publicidad

El alcalde de O Barco recuerda que hubo cuatro casos positivos en agosto y que “no se ha comunicado ninguno más” por parte del Sergas.

Alfredo García señala que el hecho de que no se hayan detectado brotes de coronavirus es el motivo de la continuidad, por ejemplo, de las ferias mensuales, sobre las que ha recibido felicitaciones de los propios vendedores de los puestos ambulantes y establecimientos hosteleros de Viloira por la buena organización y el procedimiento en la aplicación de las medidas de seguridad sanitaria. “Mientras la situación sea como la actual no hay razones para suspenderlas”, indica.

Publicidad

El mismo principio mantiene para otras actividades al aire libre como los conciertos de “Terrasón”, que “están funcionando muy bien”, matiza.

En cuanto a las próximas “fiestas de O Cristo”, que consistirán en un sencillo programa de animación en la calle, deja claro que “si a partir del 12 de septiembre, la situación cambia, se suspenderán. La salud está por encima de todo. Ante la salud no vamos a escatimar, vamos a ser excesivamente prudentes”, expone Alfredo García.

Publicidad

“O Barco no va a correr riesgos innecesarios”, sentencia el alcalde de O Barco, en alusión a que no habrá fiestas al uso. Es más, “tampoco vendría la gente. Porque la gente no quiere ir a fiestas ni de niños ni de mayores”, indica.

Alfredo García concluye “en O Barco no nos ha ido mal, en el sentido de que la población ha recogido todos los consejos y normas sanitarias y las ha aplicado. Estamos satisfechos, aunque esto puede cambiar porque el virus sigue ahí“, concluye.