El Concello de O Barco dicta un protocolo de seguridad para la Feria

873

El próximo lunes, 6 de julio, se celebrará la Feria mensual de Viloira, con la posibilidad de que puedan acudir los puestos autorizados en su emplazamiento habitual. La Policía Local se encargará de establecer carriles de circulación tanto en la Plaza de Otero Pedraio cómo en la calle Elena Quiroga con el fin de que los clientes puedan visitar la feria con todas las garantías sanitarias de prevención anti-COVID-19

Publicidad

En ambas se colocarán vallas para que los peatones circulen siempre por su derecha y que no se crucen entre ellos. Se trata de que puedan mantener la distancia de seguridad establecida en la normativa sanitaria.

Publicidad

La calle Novelista Elena Quiroga será de sentido único (desde la calle Elena Quiroga hasta al paseo de Bienvenido Miguélez). El acceso desde la pasarela peatonal sobre el Sil será también de sentido único, por el mismo paseo y hacia plaza Otero Pedraio.

Publicidad

En los cruces habrá agentes de la Policía Local y personal del GES para atender y ayudar a las personas que lo soliciten, tanto clientes de la feria como titulares de los puestos. Se trata de que transitar por la feria sea lo más fácil posible y no tengan dudas a la hora de circular.

Publicidad

También se colocarán carteles con indicaciones para regular el tránsito de los peatones por el recinto de la feria.

Publicidad

El Concello de O Barco recuerda a los vecinos la necesidad de mantener en la feria de Viloira las mismas normas de protección (uso de mascarilla y de distancia de seguridad), que las establecidas para circular al aire libre en Galicia.

Publicidad

También recuerda a los titulares de los puestos la conveniencia de que dispongan de medidas de seguridad para sus clientes, con uso de gel y guantes para los que venden determinados productos. Y, como siempre, que se procure la máxima eficacia para la recogida de los residuos y su desecho, siempre en bolsas y en los contenedores habilitados al efecto en el recinto de la feria.