550 trabajadores de residencias de Valdeorras se someten a test de COVID

904
Publicidad

El Sergas informó hoy de un nuevo brote de cinco personas en O Barco

El Sergas acaba de dar a conocer que este fin de semana se harán test a 550 trabajadores de residencias de mayores de la comarca de Valdeorras.

Publicidad

Se trata de un cribado preventivo entre el personal que se desarrollará sábado y domingo, mañana y tarde.

Las PCR se harán a los 550 trabajadores el punto de recogida de muestras del Hospital Público de Valdeorras.

Precisamente, esta semana Sanidade también anunció que se realizarán test a los usuarios de las residencias de Galicia cada 14 días.

Por otra parte, el Sergas informó hoy de un brote de origen social en O Barco de 5 personas entre las que se encuentran un mujer de 54 años, tres hombres de 26, 53 y 49 años y un menor.

ESTADÍSTICAS

En cuanto a las estadísticas, en este momento hay 668 casos activos en el Área Sanitaria Ourense, Verín e O Barco de Valdeorras, de los que 56 ingresados, 5 de ellos en UCI. El resto, 612, están en seguimiento a domicilio.

En lo que respecta a pacientes ingresados hay 39 en planta más 5 UCI en el Hospital Universitario de Ourense; 9 en el de Verín y 3, en el de Valdeorras (uno menos que ayer).

El Sergas ha vuelto a realizar un llamamiento a la población para extremar las precauciones y aplicar todas las medidas de prevención, además de evitar reuniones familiares y sociales pues esta es una de las principales vías de contagio.