Los cribados sin cita prosiguen esta semana en el Hospital

Publicidad

Los test de antígenos se pueden realizar desde el lunes 10 de enero hasta el viernes, 14

La semana que entra da continuidad a los cribados sin cita previa en el Hospital Público de Valdeorras, concretamente de lunes 10 de enero al viernes 14. Los horarios son de 15,00 a 21,00 horas de la tarde.

La Consellería de Sanidade prorroga la ejecución de test de antígenos para seguir detectando casos y, al mismo tiempo, analizar la evolución de la situación epidemiológica.

Publicidad

El paso de personas por el Hospital de Valdeorras para hacerse los test ha sido continuo. Solo el sábado se realizaron 369 test de los que 47 resultaron positivos. El domingo fueron 619 test de los que 67 dieron resultado positivo.

Publicidad

Al mismo tiempo, programó otros cribados en concellos de la provincia, como Viana do Bolo, Carballiño, Celanova, Allariz, Coles, Maceda y Castro Caldelas, entre otras, en este caso mediante autoinscripción que, en menos de 24 horas, agotó las plazas.

De este modo, los cribados en Galicia están al alcance de cuantas personas deseen, de forma rápida (a los 15 minutos obtienen el resultado) y cómoda.