Aisladas 16 personas que tuvieron contacto con el “positivo” de Lleida en Trives

1203

El Sergas ha dado a conocer que no hay ningún caso de COVID-19 en UCI en el Área Sanitaria ni ingresos en los Hospitales de O Barco y Verín

El Sergas ha dado a conocer que a raíz del diagnóstico positivo de un paciente ingresado con COVID 19 en el Hospital Universitario de Ourense —que se desplazó recientemente por motivos laborales desde Lleida a Pobra de Trives—, se inició el seguimiento de sus contactos directos.

Publicidad

En este momento, están localizadas y con indicación de aislamiento domiciliario de 14 días, 16 personas que mantuvieron un contacto estrecho con él, concretamente trabajadores de la misma empresa. Todas ellos son asintomáticos y están en seguimiento por Sanidade, que monitoriza su estado.

Publicidad

El Sergas afirma que el protocolo se activó desde el mismo instante que se conoció el positivo.

Además, ha hecho público que el número de casos activos en el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras es de cinco: uno ingresado y cuatro en seguimiento a domicilio. No hay ninguno en UCI.

Publicidad

El total de casos registrados na provincia ascenden a 2.026, de los que 1.889 son curados. Hubo 132 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

En el Hospital Público de Valdeorras y en el de Verín no hay ningún ingreso.

El número de PCRs es de 34.282