A Veiga crea un Juego de la Oca: «De Trevinca al fin del mundo por el camino de las estrellas»

Publicidad

Será regalado a los inscritos en el Festival Al-Majisti, durante la tarde del 29 de marzo

El Concello de A Veiga acaba de presentar un Juego de la Oca personalizado que será entregado a todos los inscritos en el Festival Al-Majisti durante la tarde del 29 de marzo.

«De Trevinca al fin del mundo por el camino de las estrellas». Este es el nombre del juego que simboliza un viaje en el tiempo y en el espacio. Cuenta la historia que el Juego de la Oca sería un mapa encriptado del Camino Francés a Compostela creado por los Caballeros Templarios. Realidad o mito, este juego está inspirado en esta teoría y presenta un camino de ida y vuelta desde Trevinca al fin del mundo, siguiendo un camino de monjes y estrellas.

Muestra algunas de las 48 constelaciones descritas por Claludio Ptolomeo en el célebre tratado de astronomía del 150 d.C: El Almagesto. Además, de la mano de caballeros templarios, hospitalarios y otros. Recorre iglesias, monasterios, prioratos y abadías medievales. El viaje comienza en Tempus hibernum, en Pena Trevinca, hasta el Finis Terrae por el Camino Francés.

Publicidad

Retorna en Tempus veranum, por la Ruta de la Plata, las mismas montañas de Trevinca de donde parte hasta Veiga (Alfa Lyrae): «¡Un viaje de 25 años luz puede empezar con un dado!».

El Festival Al-Majisti será los días 28,29 e 30 de marzo. Se trata de un evento de astronomía, historia, música y literatura. La inscripción permanece abierta hasta el viernes 27 de marzo.