A Rúa ya tiene nuevo centro de salud sobre el papel: la firma del acuerdo

1709
Jesús Vázquez Almuiña, Álvaro Fernández y Manuel Baltar
Publicidad

El conselleiro de Sanidade, el presidente de la Diputación y el alcalde firmaron un acuerdo para la construcción del edificio

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar; el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, y el alcalde de la Rúa, Álvaro Fernández, firmaron hoy en el Pazo Provincial un protocolo de colaboración entre el Sergas, la Diputación de Ourense y el Concello de A Rúa para la ejecución de las obras de construcción del nuevo centro de salud en el Ayuntamiento de la Rúa.

El Ayuntamiento de A Rúa realizará los trámites oportunos para la transmisión en pleno dominio y libre de cargas y gravámenes de la parcela para la construcción del centro con la calificación urbanística acomodada al Plan Funcional y de Espacios, mientras que la Diputación de Ourense ejecutará las infraestructuras como el acceso rodado y peatonales, abastecimiento de agua, saneamiento, suministro eléctrico, alumbrado y telefonía.

Por su parte, el Sergas llevará a cabo los tramites necesarios y las obras de construcción del nuevo centro de salud, una vez puesta a disposición la parcela necesaria.

El presidente del gobierno provincial valora este acuerdo destacando que hoy “es un día importante para A Rúa, porque se ponen de manifiesto el compromiso entre la Xunta, el Ayuntamiento de A Rúa y la Diputación de Ourense para hacer realidad a construcción del nuevo centro de salud”.

Publicidad

Baltar dijo que “felicito al alcalde y al conselleiro de Sanidade ya que, fruto de la cooperación entre las tres administraciones, ponemos en marcha una infraestructura sanitaria muy demandada, toda vez que la vocación de las tres administraciones es la de materializar un proyecto como este, perfectamente planteado por el alcalde de la Rúa”.

El conselleiro de Sanidade afirmó que con este acuerdo “formalizamos este primer paso para, en meses, tener un centro de salud a disposición de los vecinos de A Rúa”, y el alcalde rués agradeció “la colaboración de la Diputación de Ourense y de la Consellería de Sanidad para llevar a cabo este proyecto”.

Álvaro Fernández dijo sentirse “entusiasmado y muy agradecido de que se hubiese dado este paso tan importante para que, dentro de poco, el nuevo centro de salud sea una realidad”.