A Rúa proyecta hoy y el lunes “Mientras dure la guerra”

637
Publicidad

El Centro Cultural Avenida proyecta hoy, sábado, la película “Mientras dure la guerra”, de Alejandro Amenábar, en tres pases: a las 17,00 horas; 20,00 y 23,00. El lunes habrá otra sesión a las 22,00 horas.

Alejandro Amenábar reconstruye en “Mientras dure la guerra” el episodio simbólico en el que a Miguel Unamuno se le atribuye la famosa frase: “Venceréis pero no convenceréis”. El propio director ha dicho en más de una ocasión que, de algún modo, su película es espejo de lo que ocurre hoy en España y que quiere mostrar el enfrentamiento interminable entre la derecha y la izquierda, tendiendo un puente entre la España de 1936 y la de 2019. Destaca, además, la interpretación que de Unamuno hace Karra Elejalde.

Publicidad

La trama se desarrolla en el verano de 1936. Recoge la llegada a Salamanca de las tropas nacionales durante los primeros días de la Guerra Civil; la posición de Miguel de Unamuno, entonces rector vitalicio de la Universidad, que había sido un reconocido republicano, pero que apoyó públicamente la sublevación del Ejército y, en definitiva, un pasaje de la historia que ha generado expectación, todo tipo de reacciones y hasta polémica entre el público.

Teatro

Mañana, domingo, es el turno del teatro en el Centro Cultural Avenida de A Rúa, dentro del programa de las Xornadas de Teatro que organiza la Agrupación A Ruada. Actuará la compañía “Namarella Teatro” de Verín, que pondrá en escena “O Baño”, a partir de las 18,00 horas.