Arte urbano en Vilamartín para reivindicar las Letras Galegas para Florencio

Publicidad

Pedro Álvarez ejecutó un retrato magistral del escritor en el entorno de O Bañadoiro

Vilamartín ha sido el primer municipio de Valdeorras en exaltar el Día das Letras Galegas, reivindicando que el homenaje de 2022 sea para el escritor de Córgomo, Florencio Delgado Gurriarán. Y lo ha hecho de una forma muy especial, con arte urbano.

Se trata de un retrato del poeta realizado por Pedro Álvarez, una ejecución magistral que no deja indiferente, con una sensibilidad, profundidad y precisión digna de admirar.

El artista ha transformado un espacio público que había sido emborronado por vándalos con pintadas, reconvertido ahora en el rincón que visibiliza a Florencio Delgado Gurriarán.

Publicidad

El lugar elegido es un entorno privilegiado, el de O Bañadoiro.

Esta iniciativa es, al mismo tiempo, una forma de responder al reto lanzado por el Proyecto «As Letras de Florencio» en los últimos para apoyar la candidatura de Florencio para el próximo año.

La huella de Pedro Álvarez, en la que se revela todo su talento, también ha quedado estampada en la «pared» de Florencio.

En definitiva, arte urbano con mayúsculas para ensalzar la figura de Florencio con el sello y mirada personal del autor del mural.