Contó con una participación récord de más de 450 karatecas llegados de todos los rincones de Galicia
Tras 23 años desde la última celebración de un campeonato de nivel gallego en Valdeorras, el pabellón de Calabagueiros de O Barco acogía este sábado día 15 de abril, la tercera jornada de Liga Galega de Karate, con una participación récord de más de 450 karatecas venidos de todos los rincones de la geografía gallega.
Un total de 22 medallas se quedaban en casa; 14 de ellas del River Stone (2 oros, 6 platas y 6 bronces) y 8 por los karatecas del joven club SHARK de A Rúa (1 oro, 1 plata y 6 bronces).
A destacar también, los quintos puestos alcanzados por los karatecas del River Stone: Raúl Pérez Panizo y Eric Rodríguez Carballo en alevín masculino avanzado, María Fuensanta Blanco en juvenil femenino avanzado. Nuria Pérez Álvarez y Nicolás Rodríguez Domínguez, alcanzaban séptimos puestos en juvenil femenino iniciación y juvenil masculino avanzado, respectivamente.
Por parte del club de A Rúa, los quintos puestos fueron para Sergio González Estévez, en categoría benjamín masculino iniciación, Cira Fernández Domínguez en benjamín femenino iniciación e Iván Rodríguez Tejelo en infantil masculino iniciación.
Valdeorras volvió a disfrutar del mejor karate autonómico con las gradas llenas y el mejor ambiente festivo.
El apoyo institucional fue máximo, con representación del Concello de O Barco por parte de su alcalde, Alfredo García y sus concejales de deportes, Aurentino Alonso, y turismo, Eladio Santos. También estuvo representada la Diputación de Ourense con Álvaro Fernández, el también alcalde de A Rúa.
Desde ambos clubes «solo podemos tener palabras de agradecimiento hacia todos ellos al igual que hacia la Federación Gallega de Karate y DA, por confiar de nuevo en el karate valdeorrés», afirma la organización de la tercera jornada de liga en O Barco.