El alcalde afirma que la labor de ayuda se ha prolongado hasta la actualidad ayudando a restaurar zonas incendiadas en los montes
El 5 de diciembre fue el Día Internacional del Voluntariado, fecha que coincidió con la entrega de medallas al voluntariado de Protección Civil en la provincia de Ourense. El Concello de Vilamartín felicita a los galardonados con las medallas al mérito, pero también quiere rendir su tributo especial a voluntarias y voluntarios que se entregaron sin dudarlo, mostrando una gran solidaridad, durante la ola de incendios del verano, que afectaron con la máxima dureza a este municipio.
El alcalde, Enrique Álvarez Barreiro, ha manifestado que la Asociación de voluntarios de Vilamartín, junto a otro grupo de personas voluntarias conformada durante los incendios, «trabajaron a reo desde antes del minuto uno. Empezaron en Manzaneda, siguieron en Petín y después en Vilamartín», una labor día y noche, al pie de los incendios.

Subraya que, incluso después de los incendios, los voluntarios han realizado todo tipo de ayudas, «tal y como acercar agua y comida a quien lo necesitó, además de labores que se han prolongado hasta el día hoy para trabajar en nuestros montes».
El alcalde de Vilamartín ha agradecido en varias ocasiones el ingente trabajo desplegado por las personas voluntarias y Protección Civil, afirmando que sin ellos el desastre por los incendios, que lo fue, hubiese sido todavía mayor.
¡Gracias! es la palabra que vuelve a brotar en Vilamartín para agradecer, valga la redundancia, una tarea desinteresada, arriesgada y con corazón de los voluntarios y voluntarias, que merece todo el aplauso, felicitaciones y reconocimiento.









