Vilamartín aprueba el presupuesto municipal y el PP amenaza con impugnarlo

Publicidad

En la sesión también quedaron fijadas las tasas de la piscina para la próxima temporada de baño

La Corporación municipal de Vilamartín aprobó el presupuesto municipal de 2022, con los votos en contra del PP, que asciende a 1.627.044 euros, una cantidad muy similar a la del año anterior.

El alcalde de Vilamartín, Enrique Álvarez Barreiro, señaló que se trata de un presupuesto continuista, que mantiene la línea de inversión y servicios del año anterior y que seguirá apostando por la mejora de la calidad de vida en el municipio y por su patrimonio, especialmente la puesta en valor del castro de Valencia do Sil.

Publicidad

“Es un presupuesto que mantiene programas, obras, servicios y subvenciones similares a las del año anterior. Supone continuar con lo que hay encima de la mesa”, argumentó.

Publicidad

Como reforma importante, citó la de O Bañadoiro, presupuestada en más de un millón de euros y que acometerá la Confederación Hidrográfica Miño Sil ypara la que “dejamos reservado en el presupuesto 67.000 euros”.

José Pinto: “Si es viable, lo impugnaremos”

El portavoz del grupo municipal del PP, José Pinto, mostró su disconformidad con el presupuesto municipal porque no hace previsión presupuestaria, dijo, de “solucionar los vertidos que hay en el municipio, el saneamiento y problemas de fosas sépticas en diversas localidades del municipio”.

Publicidad

En este sentido, dijo que el PP lleva reclamando “varios años que se destinen fondos a saneamiento y solo se hacen obras que se ven como aceras y pavimentación dejando de lado los vertidos”. Recordó una petición que realizó hace dos meses en cuanto a que se destinasen fondos para dos fosas sépticas de San Vicente y no se hizo, y lo mismo en Arcos”, puntualizó. Por ello, anunció que “si es viable, impugnaremos los presupuestos”.

Las tasas de la piscina para la temporada de baño

En la sesión fueron aprobadas las tasas de las piscinas municipales para la próxima temporada de baño. Así, la entrada será gratuita para niños de 0 a 5 años; 1,50 la entrada para adultos; 30 euros, el bono de 30 entradas para adlutos; 1 euro la entrada infantil y 20 el bono de 30 entradas para los pequeños y 70 euros el bono familiar para toda la temporada.