Víctor Cobo: “Hace falta mano de obra en las fábricas de pizarra”

0
1356
Víctor Cobo preside el Clúster de la Pizarra de Galicia

El presidente del Clúster de la Pizarra de GaliciaVíctor Cobo Arias, manifestó recientemente que hace falta mano de obra en las fábricas de pizarra.

“Tenemos una escasez de trabajadores. Es un problema que estamos registrando en estos momentos. Necesitamos mano de obra y no hay“, indicó. En este sentido, recordó que las fábricas del sector de la pizarra contaban hasta hace bien poco, incluso, con trabajadores que se desplazaban desde Ponferrada —León—.

Publicidad

“No encontramos una explicación, podría deberse al crecimiento de las eólicas, que están en su punto álgido de contratación, con cerca de 900.000 empleos. Tal vez, los trabajadores prefieran quedarse en el lugar en que residen, en sus municipios, en vez de ir a las fábricas de pizarra”, expresó en alusión a los desplazamientos que exige el trabajo en este sector.

La escasez de mano de obra se produce “más en puestos más de fábrica —corte, embalaje etc.—, que a pie de cantera”, aclaró.

Víctor Cobo dio a conocer esta carencia durante un acto celebrado el pasado mes en Cruz Roja, durante la presentación de la campaña de juguetes y alimentos en colaboración con esta entidad.

Precisamente, el presidente de esta organización, Maximino Alonso Alejandre, informó al presidente del Clúster de la Pizarra de Galicia que Cruz Roja lleva seis años ejecutando un exitoso plan de empleo. Y propuso una idea: “Hemos conseguido inserción laboral, damos cursos de formación y nos falta el de la pizarra, que podíamos algún formador o capataz o encargado que podría servir para que en el futuro hubiese un banco de personas que hayan hecho esa formación, prácticas en las empresas y que estén preparados para trabajar”.

Una sugerencia que bien podría pasar a ser una alternativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here