El Clúster de la Pizarra impulsa una campaña de juguetes y alimentos para Cruz Roja

0
296
Maximino Alonso Alejandre y Víctor Cobo, tras la firma de convenio

El presidente de Cruz Roja en Valdeorras, Maximino Alonso Alejandre, y el presidente del Clúster de la Pizarra de Galicia, Víctor Cobo Arias, firmaron un convenio de colaboración a beneficio de los proyectos de infancia y juventud que desarrolla la organización humanitaria. Así, impulsa una campaña para la recogida de juguetes y alimentos para Cruz Roja Valdeorras.

La sede de Cruz Roja en Valdeorras acogió la firma de este convenio de colaboración con el Clúster de la Pizarra de Galicia, a través del cual la organización empresarial realizará campañas solidarias a beneficio de los proyectos de infancia que se desarrollan en la comarca.

Publicidad

La recogida de juguetes nuevos, educativos, no bélicos y no sexistas, así como de alimentos no perecederos, son las principales actuaciones que se pondrán en marcha de forma inmediata gracias a esta nueva alianza.

Momento de la firma del convenio

Maximino Alonso Alejandre, explicó que dos de los proyectos más antiguos que posee Cruz Roja Valdeorras son el “Apoyo escolar” y “Juguete solidario”. Detalló que en el primero, niñas y niños de familias sin recursos económicos reciben clases en la sede de Cruz Roja, impartidas por voluntarios, en asignaturas que “van más flojos” y les ayudan a hacer su tareas y deberes. Al terminar, reciben la merienda. En cuanto al “Juguete solidario”, añadió, todos los años se hace un llamamiento a empresas y personas para que aporten juguetes que “nosotros hacemos llegar a niños y niñas de familias en riesgo de exclusión social. No queremos que se sientan discriminados en una fecha tan entrañable como es la Navidad”.

Publicidad

Maximino Alonso dijo que este año, a iniciativa de las empresas del Clúster de La Pizarra, “nos van a facilitar los alimentos que nosotros proporcionamos a los niños en las meriendas y a proporcionar juguetes educativos, que no sean sexistas ni bélicos, para acercarlos a las citadas familias”.

Argumentó que serán juguetes nuevos. “Es cierto que hace años eran juguetes usados en buen estado. Esta vez no es así, principalmente porque los niños y niñas se sentían discriminados”. Y detalló que entre 110 y 120 pequeños de la comarca se beneficiarán de los juguetes y 70, del programa de Apoyo Escolar y la correspondiente merienda.

Maximino Alonso y Víctor Cobo explicaron todos los detalles de esta iniciativa solidaria

Maximino Alonso Alejandre agradeció a Víctor Cobo y a las empresas del Clúster esta iniciativa solidaria que carecen de recursos.

Por su parte, Víctor Cobo, señaló que “estamos encantados de colaborar con Cruz Roja y esperarmos que las empresas del Clúster aporten su granito de arena para que todos los niños tengan algo que no disponen. Creo que hay que ser solidarios”.

El Clúster de la Pizarra de Galicia lanza esta campaña entre sus empresas asociadas, a las que anima se sumen a la iniciativa colaborando activamente hasta el próximo 16 de diciembre.

Por su parte, Cruz Roja entregará los juguetes a familias, niñas y niños en riesgo de exclusión social de la comarca, mientras que en el caso de los alimentos s solicita la entrega de zumos, batidos, leche, galletas, pan tostado, barritas energéticas, frutos secos, agua, cacao soluble y bolsitas de fruta bebible, que nutrirán las meriendas que cada día reciben participantes del proyecto de apoyo escolar en la propia asamblea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here