ViBoMask latió en Viana: La mejor mascarada ibérica

Publicidad

El Festival Internacional de máscaras de Entroido e Invierno volvió a ser todo un éxito y el más fotografiado

ViBoMask, la gran mascarada ibérica latió en Viana do Bolo con la singularidad de todas y cada una de las máscaras participantes, llegadas desde Galicia, Cantabria, Extremadura, País Vasco, Portugal e Italia, entre otros lugares. Lucieron su identidad con un desfile que arremolinó a un público multitudinario que, móvil y cámaras en mano, inmortalizó cada momento de uno de los mejores eventos que proyectan la esencia de las máscaras de Entroido y de Invierno.

Un invierno que reapareció en medio de la primavera, como arte de magia, para recrear una tradición que se vive en dicha estación y que salvó a los participantes de lo que habría sido uno de los pases más sofocantes bajo la piel de las máscaras, toros, osos… si el calor hubiese acompañado.

La interacción de las máscaras con el público, con los mullidos abrazos de osos, las tenazas de los «atenazadores», el negro tiznar de los diablos, el sonido de los cencerros… y, en definitiva, el colorido, vistosidad y personalidad de cada una de ellas tejieron el «tapiz» más ancestral en las calles de Viana con el poderío y la genialidad de una mascarada única en sus características.

Publicidad

ViBoMask llenó Viana do Bolo, con el estallido de la animación, buen ambiente, música, risas y gran expectación en torno a los grupos de máscaras que desplegaron su espectacularidad en cada rincón.

Mascarada y máscaras en buena sintonía, en un intercambio cultural que además refuerza lazos entre las distinas personas que forman parte de cada agrupación.

Máscaras primitivas, ancestrales con el valor de la tradición incrustado en el sentir de cada participante, desde los más pequeños a los adultos, un sentir sin el que no sería posible conservar la tradición.

Nuevo éxito de la mascarada.