Valdeorras se tiñe de rosa contra el cáncer de mama: así se vivió en A Rúa

Publicidad

Las personas voluntarias de la Asociación contra el Cáncer informaron y repartieron claveles y lazos rosas

Valdeorras se tiñó de rosa para visibilizar la enfermedad y apoyar a las mujeres que sufren cáncer de mama. En A Rúa, Marisol Luis Gayoso, Emilia Tata do Casal y Mari Carmen Quiroga, voluntarias de la Asociación Española contra el Cáncer, salieron a la calle para repartir claveles y lazos rosados e informar a la población.

Publicidad

En esta ocasión, el lema elegido es “Saca pecho por las más vulnerables”.

Las voluntarias de A Rúa explicaron que hacía ya casi dos años que no se llevaba a cabo esta iniciativa, debido a la crudeza de la pandemia.

Publicidad

Ahora, “retomamos esta labor con mucha fuerza y mucho ánimo, con la misma ilusión”, expresaron.

Una labor desinteresada en la que el objetivo, en esta jornada, fue informar. Así, a través de una mesa, situada en la calle Progreso, entregaron claveles y lazos a los viandantes y recogieron donativos. “La respuesta de la gente siempre es extraordinaria”, recalcaron.

El cáncer de mama es uno de los más más frecuentes. Según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), una de cada ocho mujeres desarrollará cáncer de mama a lo largo de su vida. En 2020 fueron diagnosticados a nivel mundial 2.261.419 tumores. En España se detectaron el año pasado 32.953 casos.

El Día Mundial Contra el Cáncer de Mama sirve como recuerdo del compromiso de toda la sociedad en la lucha para intentar minimizarlo.

También se concienció de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de la enfermedad.

Valdeorras y A Rúa volvieron a mostrar su solidaridad contra el cáncer.