Valdeorras, en el Congreso estatal del voluntariado

Mari Carmen Quiroga, Gloria Pérez y Ana Álvarez Fernández, en el Congreso
Publicidad

El XX Congreso Estatal del Voluntariado que acaba de desarrollarse en Ourense reunió a más de 1.000 personas inscritas. Valdeorras estuvo muy presente pues contó con la presencia de voluntari@s de colectivos como la Asociación contra el Cáncer de la citada comarca, que preside la barquense Gloria Pérez. 

Además de Gloria Pérez, entre el numeroso grupo de voluntarias y voluntarias estuvieron Mari Carmen Quiroga Diéguez, de A Rúa,  y Ana Álvarez Fernández, de O Barco,  personas que llevan largos años ejerciendo el voluntariado y la solidaridad.

Gloria Pérez, Mari Carmen Quiroga Diéguez y Ana Álvarez Fernández, entre otros voluntarios y voluntarias

 

Publicidad

El congreso fue inaugurado por la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, quien anunció una ley estatal para regular el voluntariado y puso por delante que casi un 5,8 por ciento de la población española, mayor de 18 años, unos dos millones de personas, practican el voluntariado. «Es nuestro valor en alza», dijo la ministra.

La ministra de Sanidad, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el alcalde de Ourense, entre otros

Al Congreso Estatal del Voluntariado también asistió el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que recordó que Galicia «es la comunidad más solidaria de España, con más de 7.700 voluntarios activos, un 35% más que en 2016; de los cuales seis de cada diez son mujeres y más de tres cuartos son menores de 20 años».

Feijóo hizo hincapié en que el voluntariado gallego está respondiendo a las necesidades específicas de la Comunidad a través, por ejemplo, del programa de acompañamiento para personas mayores de 65 años que viven solas; y el desarrollo de un programa voluntario de prevención y sensibilización en las zonas más afectadas por los incendios forestales.

Voluntarias, con el alcalde de Ourense