«Valdeorras, Denominación de Cine», en A Rúa, O Barco y Vilamartín

El programa para A Rúa, O Barco y Vilamartín
Publicidad

Valdeorras acoge por primer año un concurso a nivel nacional que pretende convertir la comarca en un plató de cine, donde los equipos realizan un cortometraje completo en 5 días y lo llevan a cabo rodando con el paisaje, la comida, el vino, y sobre todo, con su gente.

«Denominación de Cine» es un concurso express de cortometrajes organizado por la productora Sintelobos y patrocinado por Denominación de Origen de Valdeorras que tendrá lugar del 26 de agosto hasta el 1 de septiembre.

Dentro de la Sección No competitiva se proyectarán «Tinta, els bombardejos de la por» de Manel Borrás, el cortometraje «Leica History» de Raúl Mancilla y «Solo de trompeta» de Bernabé Bulnes.

Publicidad

Casting Quatro ofrecerá un curso de interpretación ante la cámara y dirección de casting, que incluye la grabación de un monólogo que posteriormente se proyectarán dentro del Festival.

Doc Magoo’s, Tequila Road y Maldito Murphy pondrán música y guinda al tramo final del evento.

La inscripción es totalmente gratuita y continúa abierta hasta hoy, 21 de agosto.

Durante esa semana, también se podrá ver en el Cine Avenida de A Rúa una panorámica general de lo que están realizando buena parte de las nuevas generaciones de directores y realizadores. Desde obras actuales y arriesgadas que exploran diferentes variantes del documental y de la ficción y que van a la búsqueda de una mirada propia y personal.

Así, encontramos propuestas dramáticas como Candela, de David Torrico, donde el cineasta nos introduce en la vida de una joven de 26 años que maltrata a su madre de manera psicológica sin ser consciente de ello; o Hermanas, el debut de Carlos Iglesias como director de cortometrajes que acaba de estrenarse este mismo año, o cómo un instrumento puede estropear la búsqueda de una nueva vida en Solo de trompeta, de Bernabé Bulnes



También documentales que se construyen desde la Guerra Civil y el trabajo con los recuerdos, como son el caso de Tinta, els bombardejos de la por de Manel Borrás y el cortometraje Leica History de Raúl Mancilla. Por otra parte, desde Casting Quatro ofrecerán un curso de interpretación ante la cámara y dirección de casting, donde además de una formación que incluye alojamiento, se grabarán un monólogo de cada asistente, para posteriormente, proyectar el mejor dentro del Festival. 

La confluencia entre cine y música es una característica que destaca también en gran parte de este Festival y que estará presente en su tramo final de la mano de Maldito Murphy, Tequila Road y Doc Magoo’s, quienes actuarán en el Café Teatro Bajo 5 de O Barco el 29, 30 y 31 de agosto, respectivamente.

«Valdeorras: Denominación de Cine» está llamado a convertirse en uno de los eventos referentes de la comarca, un interés que se percibió en el aumento de inscripciones recibidas hasta el momento, y en la valoración que se obtendrá por parte de un jurado profesional que recoge todos los departamentos de una producción formado por: Carlos Iglesias, director, guionista y actor; José Pozo y Eli Terry, de Inmminet Producccions (productora del Principado de Andorra), Octavi Putjades, Casting Quatro (agencia de dirección de casting) y Acción de actores (agencia de representación).

Los premios pertenecen a dos categorías. El objetivo es dar valor a Valdeorras y su comarca. Los premios ascienden a más de 5.000 euros. La inscripción continúa abierta y el plazo estará abierto cerca de dos meses, hasta hoy 21 de agosto.