“Valdeorras, Denominación de Cine”, en A Rúa, O Barco y Vilamartín

0
843
El programa para A Rúa, O Barco y Vilamartín

Valdeorras acoge por primer año un concurso a nivel nacional que pretende convertir la comarca en un plató de cine, donde los equipos realizan un cortometraje completo en 5 días y lo llevan a cabo rodando con el paisaje, la comida, el vino, y sobre todo, con su gente.

“Denominación de Cine” es un concurso express de cortometrajes organizado por la productora Sintelobos y patrocinado por Denominación de Origen de Valdeorras que tendrá lugar del 26 de agosto hasta el 1 de septiembre.

Dentro de la Sección No competitiva se proyectarán “Tinta, els bombardejos de la por” de Manel Borrás, el cortometraje “Leica History” de Raúl Mancilla y “Solo de trompeta” de Bernabé Bulnes.

Casting Quatro ofrecerá un curso de interpretación ante la cámara y dirección de casting, que incluye la grabación de un monólogo que posteriormente se proyectarán dentro del Festival.

Doc Magoo’s, Tequila Road y Maldito Murphy pondrán música y guinda al tramo final del evento.

La inscripción es totalmente gratuita y continúa abierta hasta hoy, 21 de agosto.

Durante esa semana, también se podrá ver en el Cine Avenida de A Rúa una panorámica general de lo que están realizando buena parte de las nuevas generaciones de directores y realizadores. Desde obras actuales y arriesgadas que exploran diferentes variantes del documental y de la ficción y que van a la búsqueda de una mirada propia y personal.

Así, encontramos propuestas dramáticas como Candela, de David Torrico, donde el cineasta nos introduce en la vida de una joven de 26 años que maltrata a su madre de manera psicológica sin ser consciente de ello; o Hermanas, el debut de Carlos Iglesias como director de cortometrajes que acaba de estrenarse este mismo año, o cómo un instrumento puede estropear la búsqueda de una nueva vida en Solo de trompeta, de Bernabé Bulnes

Publicidad



También documentales que se construyen desde la Guerra Civil y el trabajo con los recuerdos, como son el caso de Tinta, els bombardejos de la por de Manel Borrás y el cortometraje Leica History de Raúl Mancilla. Por otra parte, desde Casting Quatro ofrecerán un curso de interpretación ante la cámara y dirección de casting, donde además de una formación que incluye alojamiento, se grabarán un monólogo de cada asistente, para posteriormente, proyectar el mejor dentro del Festival. 

Publicidad

La confluencia entre cine y música es una característica que destaca también en gran parte de este Festival y que estará presente en su tramo final de la mano de Maldito Murphy, Tequila Road y Doc Magoo’s, quienes actuarán en el Café Teatro Bajo 5 de O Barco el 29, 30 y 31 de agosto, respectivamente.

Publicidad

“Valdeorras: Denominación de Cine” está llamado a convertirse en uno de los eventos referentes de la comarca, un interés que se percibió en el aumento de inscripciones recibidas hasta el momento, y en la valoración que se obtendrá por parte de un jurado profesional que recoge todos los departamentos de una producción formado por: Carlos Iglesias, director, guionista y actor; José Pozo y Eli Terry, de Inmminet Producccions (productora del Principado de Andorra), Octavi Putjades, Casting Quatro (agencia de dirección de casting) y Acción de actores (agencia de representación).

Los premios pertenecen a dos categorías. El objetivo es dar valor a Valdeorras y su comarca. Los premios ascienden a más de 5.000 euros. La inscripción continúa abierta y el plazo estará abierto cerca de dos meses, hasta hoy 21 de agosto.