Una fiesta de jóvenes de A Rúa desencadena contagios y PCRs

12521
A Rúa vista desde Petín
Publicidad

En las próximas horas se conocerá si hay un brote a raíz de este encuentro de la juventud que se llevó a cabo en un establecimiento hostelero y en un inmueble

Una fiesta ha desencadenado contagios y el desarrollo de pruebas de COVID-19 en las últimas horas en A Rúa.

Publicidad

Al parecer se produjo un encuentro de jóvenes, con elevada participación. Estuvieron en un establecimiento hostelero de la localidad y después se desplazaron hasta un inmueble en Córgomo para seguir disfrutando de la fiesta.

Publicidad

El desenlace no se hizo esperar porque alguno de los participantes estaría contagiado. En la jornada de hoy se desarrollaron un buen número de PCRs y en próximas horas se sabrá el alcance del brote.

Publicidad

En este momento, el número de casos oscila entre los 23 y 24, cifra que, según ha manifestado el Concello se va manteniendo en los últimos días. Esta “estabilidad” de casos es lo que llevó al comité clínico a no tomar medidas restrictivas ayer en esta localidad. Ahora, habrá que esperar para conocer si la situación varía.

Publicidad

El número de participantes es elevado, según ha podido saber Valdeorras de Cerca.

Publicidad

La coincidencia de un cumpleaños durante esa jornada hizo pensar que el origen de la fiesta estaba ahí, pero no fue así. La celebración donde se produjeron los contactos estrechos fue posterior en el tiempo, durante el mismo día, en un establecimiento hostelero y en un inmueble de Córgomo.