En las próximas horas se conocerá si hay un brote a raíz de este encuentro de la juventud que se llevó a cabo en un establecimiento hostelero y en un inmueble
Una fiesta ha desencadenado contagios y el desarrollo de pruebas de COVID-19 en las últimas horas en A Rúa.
Al parecer se produjo un encuentro de jóvenes, con elevada participación. Estuvieron en un establecimiento hostelero de la localidad y después se desplazaron hasta un inmueble en Córgomo para seguir disfrutando de la fiesta.
El desenlace no se hizo esperar porque alguno de los participantes estaría contagiado. En la jornada de hoy se desarrollaron un buen número de PCRs y en próximas horas se sabrá el alcance del brote.
En este momento, el número de casos oscila entre los 23 y 24, cifra que, según ha manifestado el Concello se va manteniendo en los últimos días. Esta «estabilidad» de casos es lo que llevó al comité clínico a no tomar medidas restrictivas ayer en esta localidad. Ahora, habrá que esperar para conocer si la situación varía.
El número de participantes es elevado, según ha podido saber Valdeorras de Cerca.
La coincidencia de un cumpleaños durante esa jornada hizo pensar que el origen de la fiesta estaba ahí, pero no fue así. La celebración donde se produjeron los contactos estrechos fue posterior en el tiempo, durante el mismo día, en un establecimiento hostelero y en un inmueble de Córgomo.