Un vecino de Viana conducía por O Barco quintuplicando la tasa de alcohol

Publicidad

La Guardia Civil de Tráfico detecta un repunte en las infracciones al volante. El pasado domingo en O Barco fue detectado un conductor que quintuplicó la tasa de alcohol permitida en sangre.

Motoristas pertenecientes al Destacamento de Tráfico de dicha localidad observaron un vehículo circulando en zig-zag en la carretera de A Pobra a O Barco, motivo por el que procedieron a identificarlo, detectando que dicho conductor, además, no hacía uso del cinturón de seguridad.

Identificado como un vecino de Viana do Bolo de 38 años, el hombre fue sometido a las correspondientes pruebas de impregnación alcohólica llegando a arrojar una tasa 5 veces superior al máximo permitido, 1.30mlg/l y 1.23mlg/l.

Publicidad

Si bien en todo momento mantuvo una actitud correcta y colaboradora,  el hombre deberá responder ante el Juzgado de Primera Instancia de O Barco por un delito contra la seguridad de vial (delito que podría conllevar prisión de 3 meses multas de hasta 12 meses, servicios a la comunidad y suspensión del permiso de conducción de hasta 4 años).

En otras localidades de la provincia hubo casos parecidos. En Vilar de Barrio y en Ourense también se localizaron conductores que arrojaron una tasa mayor del doble de lo permitido.

La Guardia Civil quiere hacer un llamamiento a la aplicación del sentido común, en tanto en cuanto se hace necesario que actuemos con mesura en la vuelta a los hábitos y rutinas, para evitar que en el regreso a la normalidad podemos vernos expuestos a fatídicos desenlaces.