Un terremoto de 3.5 despierta de madrugada a Valdeorras

0
2746
El Instituto Geográfico Nacional recoge el terremoto

Un terremoto de magnitud 3.5 hizo temblar esta madrugada a Valdeorras. El Instituto Geográfico Nacional (IGN) lo ha recogido situando su epicentro en el municipio de Carballeda de Valdeorras, concretamente en Sobradelo.

Publicidad

El terremoto se produjo a las 5,28 de la madrugada. Se dejó sentir prácticamente en toda la comarca, principalmente en O Barco, A Rúa y Vilamartín, si bien la duración fue de unos segundos de modo que una parte de la población no se percató porque se encontraba durmiendo. También se notó en El Bierzo y Ponferrada (León).

Publicidad

En Carballeda suscitó temor y se convirtió en el tema de conversación de esta jornada poniendo de manifiesto el susto que se llevaron vecinas y vecinos de la zona.

Enotras localidades como A Rúa también se sintió. “La casa tembló. Se produjo una especie de estruendo y mi perro empezó a ladrar. Me asusté. Dejé la cama y me fui a dormir a un sofá situado en el bajo de mi casa”, comentaba una vecina de A Rúa, testimonio compartido con otras personas que también se percataron del movimiento sísmico.

En la última semana, la provincia de Ourense está siendo noticia por los terremotos que está registrando Cartelle.

La tierra tiembla.