Tráfico sorprende a un conductor ebrio en la N-120, en Biobra

2494
Publicidad

La Guardia Civil de Tráfico, perteneciente al Destacamento de Tráfico de O Barco realizó un control en el punto kilométrico 436 de la N-120, en Biobra.  Después de dar el alto a un vehículo Seat Ibiza, con la finalidad de efectuar las verificaciones oportunas, se identificó a un varón de 41 años, vecino de Ponferrada, que si bien pudo acreditar causa justificada a su desplazamiento teniendo en cuenta el estado de alarma, denotaba claros síntomas de embriaguez, motivo por el cual se llevaron a cabo las pruebas reglamentarias para valoración del grado de impregnación alcohólica.

Publicidad

El conductor arrojó unas tasas finales de 0,62 mlg/L y 0.65mlg/L; más del doble de máximo permitido, contempladas en el Reglamento General de Circulación como infracción muy grave que acarrea una sanción económica de 1.000 euros y la detracción de 6 puntos del permiso de conducción.

Los agentes inmovilizaron el vehículo (a la espera de que desaparezcan las causas motivo de sanción o bien hasta que un tercero se haga cargo del mismo).

Publicidad

En este sentido, La Guardia Civil quiere recordar a los Conductores que conducir con unas tasas tan elevadas multiplica exponencialmente las posibilidades de tener un accidente en la medida en la que las capacidades psicofísicas del conductor se ven notoriamente alteradas.

Ante esta circunstancias procede recordar que en estos momentos muchos centros hospitalarios se encuentran volcados de pleno en aquellas incidencias relativas al COVID-19 , ante lo cual conviene reducir al máximo las actividades y conductas de riesgo.

Otros casos:

  • En la autovía A-52, en el en el punto kilométrico 124,  Agentes de la Guardia Civil de Tráfico pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Verín, Subsector de Ourense, detectaron a un conductor varón de 48 años natural de Portugal quien, durante la realización de las comprobaciones oportunas respecto del motivo de su desplazamiento, hizo sospechar a los agentes sobre un posible consumo de sustancias estupefacientes; motivo por el cual sometieron a este conductor al correspondiente test . Dio positivo en consumo de opiáceos y anfetaminas, una infracción muy grave prevista en el Articulo 14 de la Ley de Seguridad Vial con una sanción de 1000 Euros y detracción de 6 Puntos.
  • En la carretera de San Millán, en A Xironda (Cualedro), Tráfico detectó a un conductor de un cuadriciclo ligero, que manifestó desplazarse a una finca de pinos y eucaliptos a respirar aire alegando que esta práctica tenía un carácter terapéutico para hacer frente al coronavirus. Esta circunstancia no figura en las previstas como exepciones por el Real Decreto del Estado de Alarma.
  • Con el agravante de reincidente, una joven pareja fue identificada en la N-532, en el municipio de Verín. Manifestó por segunda vez como argumento al desplazamiento consulta médica de urgencias supuestamente llevada a cabo en el Centro Hospitalario de la localidad, no aportando parte médico, el cual rehusaron una vez más, aún habiéndoselo requerido los agentes en una anterior actuación el pasado 31 de marzo que también terminó con sendas notificaciones de denuncia a la Subdelegación de Gobierno en base a la Ley para la Seguridad Ciudadana 4/2015.