“Trabandainas” peregrinó por el Camino de Invierno: O Barco, Vilamartín, A Rúa y Montefurado

0
1180
Trabandainas durante la ruta

Un total de 120 personas llegaron en autobús, curiosamente cuyo conductor recibió un premio como “el mejor de España”, para hacer 22 kilómetros de la ruta

Un total de 120 personas de el Club de Senderismo Trabandainas, de Noia, realizó el domingo el Camino de Invierno en el tramo desde O Barco a Montefurado, pasado por A Rúa y Vilamartín.

Ana María Tomé Vázquez, vicepresidenta del colectivo, detalló que “fue una experiencia muy agradable y muy bonita. El Camino de Invierno está algo solitario en esta época, pero nos gustó muchísimo el paisaje, casas de piedra y aldeas rurales”.

Publicidad

Realizaron 22 kilómetros de esta ruta jacobea que proseguirán el próximo mes de marzo.

Es la primera vez que realizaban el Camino de Invierno.

Hace dos años hicieron el de O Cebreiro y el año pasado hicieron la senda das Estrelas (Noia-Santiago-Costa da Morte).

Se desplazaron en autobús de la empresa Autos Comparado. Precisamente, una de las curiosidades es que el conductor, Daniel Alonso García, de Boiro, ganó el premio en 2019 como “Mejor conductor de España”, en la feria ExpoBus. “Es el Fernando Alonso y siempre viajamos con él”, comentó Ana María Tomé Vázquez.

Fue una jornada que cumplió con el objetivo de “Trabandainas”, realizar rutas de senderismo por Galicia, en este caso el Camino de Santiago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here