¿Tienes una idea de negocio? Participa en el «Coworking Valdeorras», en A Rúa

Publicidad

Este programa de la Xunta está destinado a personas que quieran emprender o bien hayan montado una empresa hace menos de seis meses

La Xunta ayuda a emprender a las personas que tengan una idea o un proyecto y no sepan como materializarlo. Y lo hace a través de la formación, asesoramiento y acompañamiento a través del denominado «Coworking», que este mes inicia una nueva convocatoria.

Los coworkings son espacios de trabajo que se ponen a disposición de todas aquellas personas interesadas para que a lo largo de 5 meses participen en distintas actividades tales como talleres, sesiones de formación en grupo y sesiones de mentorización por parte de expertos centradas en acompañar a los emprendedores desde el diseño de modelo de negocio a la puesta en marcha y optimización del proyecto, dando respuesta a las necesidades que surjan en el camino.

La finalidad de conseguir que los emprendedores puedan poner en marcha en poco tiempo sus proyectos.

Publicidad

Como novedad, esta edición contará con tres nuevos espacios en nuestra provincia: Coworking Mancomunidad de Carballiño; Coworking Valdeorras, con sede en A Rúa, y Coworking Tecnópole, en el Parque Tecnológico de Galicia.

Lois Babarro, empresario, profesor de la Escuela de Organización Empresarial del Ministerio de Industria y mentor del coworking Valdeorras, afirma que desde la Escuela de Organización Industrial «hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que tengan una idea de negocio y quieran desarrollarla a participar en esta nueva edición de los Coworking de Ourense».

El éxito de los Coworking impulsados por la Xunta de Galicia radica «en la consolidación de los proyectos empresariales ya existentes y en la puesta en marcha de nuevos negocios que afianzan población en el territorio y ponen en valor nuestros productos y servicios», explica.

Las ediciones anteriores confirman que entre el 50 y 60 por ciento de los alumnos que participan en los coworking acaban poniendo en marcha sus empresas «con el que ello implica para nuestro territorio en términos económicos y laborales», valora Babarro.

Anima a participar y destaca que la experiencia de la EOI como Escuela de Negocios del Ministerio de Industria sumada a la apuesta que la Xunta está haciendo por el desarrollo rural y el potencial de nuestro sector agroalimentario «garantizan el éxito de esta nueva edición“.

Estos espacios coworkings son fruto de la colaboración entre EOI y el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Igape.

Esta convocatoria está destinada a emprendedores con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo o con una empresa creada recientemente (no mas de 6 meses).

Con un total de 60 plazas (20 plazas para cada uno de los espacios coworking), el plazo de inscripción está abierto hasta que se cubran las plazas. En caso de que haya más solicitudes que plazas se hará una entrevista valorando cualitativamente los diferentes proyectos planteados y escogiendo los 20 mejores de cada localización.

Más información, pinchando aquí