Terrasón: música en vivo en las terrazas de O Barco para animar el verano

Publicidad

El programa comienza desde el viernes 6 de agosto hasta el 12 de septiembre con grupos y cantantes de diversos estilos musicales

El Concello de O Barco ha organizado la segunda edición de Terrasón, el programa cultural que amenizará el verano con música en vivo en las terrazas. Será desde el próximo 6 de agosto hasta el 12 de septiembre.

La Concejalía de Cultura, que lleva la edil Margarida Pizcueta, evaluó detenidamente si era viable el programa. Finalmente, decidió mantenerlo teniendo en cuenta la buena marcha que tuvo el reciente ciclo De Perto así como las noches de cine, ambas al aire libre y con buena afluencia de público, así como el cumplimiento estricto de los protocolos anti-Covid.

Publicidad

Para el desarrollo del programa Terrasón serán instaladas sillas para el público y se cumplirán, como en todas as actividades municipales que se han ejecutado hasta ahora desde que comenzó la pandemia, todas las medidas sanitarias vigentes.

Publicidad

En esta ocasión, Terrasón vuelve a desplegar un buen cartel. Así, estarán:

  • Viernes 6 de agosto (22, 30 horas, Calle Abdón Blanco): Superhéroes de Barrio, de León (versiones de pop rock español)
  • Sábado 7 de agosto (22,30, Plaza Andrés de Prada): Soul & Roll, de Ourense (versiones de pop rock español)
  • Viernes 13 de agosto (20,30, Plaza Mayor): Xoan Curiel, con “Danzamos no verán” (para público familiar)
  • Sábado 14 de agosto (22,30 zona de la pasarela del Paseo do Malecón): Ainda, de Ponferrada (canciones de autor)
Publicidad
  • Sábado 21 de agosto (22,30 zona de Correos del Paseo do Malecón): Sofía Espiñeira, de Mugardos (A Coruña) (canción de autora)
  • Domingo 22 de agosto (12,30, Praza do Sagrado): Tronka Jazz Quartet, de Vigo (rock fusión)
  • Viernes 27 de agosto (22,30, Praza José Otero): Castro e Montes de Pobra de Brollón-Escairón (Lugo) (versiones de pop-rock español)
  • Viernes 3 de septiembre (22,30, Praza de Viloira): La Buena Vida, de Vigo (versiones de pop-rock español e internacional)
  • Viernes 10 de septiembre: Norma Winchester, de Valladolid (Rhythm & Blues)
  • Sábado 11 de septiembre: Gin Toni’s, de Terras de Lemos (versiones de pop rock español)
  • Domingo 12 de septiembre: Blues do País, de Santiago de Compostela (blues en gallego)
Publicidad

La Concejalía de Cultura de O Barco considera que esta es una forma segura de disfrutar de la cultura, uno de los ámbitos más castigados por la pandemia. “Solo en el sector de la música en directo en España, se calculan unas pérdidas directas de más de 1.200 millones de euros y casi 25.000 conciertos cancelados entre marzo de 2020 y febrero de 2021”, cita como dato en la presentación del programa Terrasón.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento del Barco apuesta por la reactivación económica de dicho sector, “sumando también esta aportación, al sector de la hostelería, también gravemente afectado por la esta crisis global”.

Recuerda que la primera edición del ciclo Terrasón, el año pasado, llevó la música en directo a diferentes puntos estratégicos de la villa durante los fines de semana de julio, agosto y septiembre de 2020, con 17 bandas que movieron 61 trabajadores entre artistas y técnicos, encargados dinamizar las noches de verano en las terrazas de un total de 30 bares y restaurantes.

El balance, entonces, fue claramente positivo, sobre todo teniendo en cuenta el comportamiento ejemplar del público, que respetó las normas marcadas para este tipo de eventos.

Con ese buen sabor de boca prosigue la segunda edición de Terrasón en O Barco.