Teo Cardalda acercará su espectáculo Claves Líricas hasta A Rúa

Publicidad

Será el 10 de diciembre, es gratuito y el público podrá disfrutar de un trabajo del artista en el que musicaliza nueve poemas de Valle Inclán

El famoso artista Teo Cardalda, ex componente de los grupos Cómplices y Golpes Bajos, acercará hasta el Centro Cultural Avenida de A Rúa su nuevo álbum, “Claves Líricas”, en el que musicaliza nueve poemas del escritor Ramón María del Valle Inclán (Vilanova, Vilagarcía 1866)

Será el próximo 10 de diciembre, a partir de las 20,30 horas. El espectáculo es gratuito pero es preciso retirar las entradas en el Concello de A Rúa con antelación o bien el día propio en taquilla, a partir de las 19,00 horas.

Publicidad

“Claves Líricas. Nueve poemas musicalizados de Ramón María del Valle Inclan” es una obra de ópera pop que contiene 16 cortes musicales (nueve poemas y 7 declamaciones) que Teo Cardalda acompaña de un libro de más de 70 páginas con textos, fotos, ilustraciones y manuscritos del precursor del esperpento.

Publicidad
Publicidad

Los poemas de este trabajo fueron seleccionados previamente por su mujer, María Monsonís, a partir de su publicación entre 1907 y 1920.

Publicidad

Teo Cardalda, de Vigo, ha manifestado en varias ocasiones que reivindica a Valle Inclán por su “gran riqueza lingüística y dominio del lenguaje en un momento esperpéntico como el que vivimos, donde personajes poderosos tienen grandes posibilidades de manejar a la sociedad”. Y ha dicho que Valle-Inclán es un verdadero preconizador del mundo actual.

El Centro Cultural Avenida de A Rúa recibirá así un novedoso y original espectáculo de una de las figuras grandes de la música española.