Súmate a la VI Carrera de Ciudades virtual contra el cáncer de páncreas

Publicidad

Se desarrollará del 19 al 22 de noviembre y la inscripción ya se puede formalizar en la web carreracancerpancreas.es

La VI Carrera de Las Ciudades contra el cáncer de páncreas ha abierto la inscripción. Se desarrollará de forma virtual del 19 al 22 de noviembre. Y será virtual debido a los tiempos de COVID. El objetivo es seguir contribuyendo en un evento que, cada año, reúne a más de un millar de personas en Valdeorras.

Publicidad

La inscripción puede hacerse en la web carreracancerpancreas.es. Aquí podrás además indicar en qué ciudad participas (se puede indicar #Vilamartín de Valdeorras) y personalizar el dorsal con el nombre de la persona que se desee.

El precio de la inscripción son 10 euros, 12,90 con el envío incluido de la camiseta oficial con el lema de 2020: “Este es el momento de ganar la carrera al cáncer de páncreas”.

Publicidad

Se pueden realizar hasta seis inscripciones simultáneamente para pagar solo una vez los gastos de envío de las camisetas.

Publicidad

También es posible hacer una donación a través del Dorsal 0.

Las modalidades son andaina de 5 ó 10 kilómetros; carrera, de 5 ó 10 kilómetros; Bici de carretera (60 kilómetros); BTT (30 kilómetros) y silla de ruedas (10, 30 ó 60 kilómetros)

Publicidad

Unha vez inscritos, se puede descargar la aplicación a través de los siguientes enlaces, en función del sistema operativo del teléfono móvil:

Android: https://play.google.com/store/apps/details id=com.sportmaniac_live_app_android.carrera_ciudades

Apple store: https://apps.apple.com/us/app/carr-ciudades-c%C3%A1ncer p%C3%A1ncreas/id1536152909

El Concello de Vilamartín, que preside Enrique Álvarez Barreirovuelve a participar. Además, colabora el Servicio de Digestivo y la Unidad de Páncreas del Área Sanitaria.

Publicidad

La Asociación Española de Pancreatología (AESPANC) y Asociación Cáncer de Páncreas (ACANPAN) promueven esta iniciativa con el aval de las principales sociedades médicas españolas relacionadas esta enfermedad.

BECAS

Precisamente, ambas asociaciones acaban de adjudicar las V Becas de Investigación Carmen Delgado/Miguel Pérez-Mateo, becas que tienen una vía de financiación a través de la Carrera de las Ciudades.

Publicidad

Los ganadores este año de las mismas son el Dr. Javier Martínez Useros, del Hospital Fundación Jiménez Díaz en la categoría de investigación básica, por su proyecto “ Encapsulación de fármacos anti-neoplásticos en exosomas aislados de células pancreáticas cultivadas de distintos orígenes como tratamiento dirigido contra el cáncer de páncreas”; y la Dra. Rocío Isabel Rodríguez, de la Universidad de Salamanca por su proyecto de investigación clínica “Búsqueda de biomarcadores no invasivos para el diagnóstico y la
predicción de respuesta al tratamiento farmacológico del cáncer de páncreas