Unas 990 personas se inscribieron en este evento solidario si bien participaron en la carrera y «andainas» unas 800 siendo todo un éxito
La Carrera de las Ciudades contra el Cáncer de Páncreas en Vilamartín contó con gran participación, movida por la solidaridad y la esperanza. No faltaron los homenajes personales de asistentes a sus familiares o a personas que padecen algún tipo de cáncer, que lo hicieron notar en sus camisetas con sus nombres. Fue el caso del alcalde de Vilamartín, Enrique Álvarez Barreiro, que dedicó la carrera a su madre, Rosa, y un grupo numeroso de personas que estuvieron en el evento por «Lois».
Una edición más las ganas de colaborar se hicieron visibles. Eva Iglesias, portavoz de la organización, dio a conocer que inscritos hubo unas 990 personas de de las que 800 participaron en el evento.
En la carrera estuvieron vecinas y vecinos de Valdeorras, profesionales de la medicina del Sergas de Ourense, como María y Laura (de Digestivo), además de familiares de pacientes con cáncer de páncreas de A Coruña. También estuvo el director de Generación Sil de Iberdrola, Miguel Ángel López. Iberdrola colaboró con esta iniciativa con el fin de dar visibilidad al cáncer de páncreas y apoyar la investigación.
«La respuesta de la gente fue muy buena», señaló Eva Iglesias, quien apuntó que desde que comenzó la Carrera de las Ciudades ha habido un avance respecto a la enfermedad que todavía sigue siendo pequeño.
La solidaridad reinó en este evento.