Sobradelo coloca casetas de anidación para pájaros involucrando a escolares

Publicidad

El objetivo de esta iniciativa del Concello de Carballeda fue sensibilizar sobre el respeto al medio ambiente

El Concello de Carballeda organizó una jornada medioambiental en Sobradelo durante la que los escolares asistieron a la colocación de casetas para anidación de pájaros en árboles de espacios públicos de la localidad. El objetivo, concienciar sobre la importancia del respeto al medio natural.

Niñas y niños del colegio de Sobradelo pasaron unas horas fuera de las aulas disfrutando de esta experiencia.

La alcaldesa, María del Carmen González, explicó que se pusieron una docena de casetas para pájaros pero que la idea es ampliar el número pues en la actualidad ya cuenta con, aproximadamente, medio centenar.

Publicidad

Detalló que son casetas «que hay que cuidar» pues en otoño hay que desmontarlas para limpiarlas y a las que no se le puede aplicar ningún tipo de barniz. «Se recogen y se vuelven a instalar en primavera». De hecho, —precisó— «las que habíamos colocado con anterioridad y que retiramos el otoño pasado, casi todas tenían nido, de modo que son efectivas».

Algunas se hicieron artesanalmente otras se compraron y es una iniciativa que ya se hizo en el pasado que nos parece bonita y sobre todo didáctico. Creo que es una buena forma de educar a niñas y niños tanto en el cuidado de la fauna como del medio ambiente», concluyó María del Carmen González.