“Si alguien ve una rata en O Barco pedimos que lo notifique al Concello”

Publicidad

El alcalde, Alfredo García, respondió a una pregunta del PP señalando que no es habitual pero que se pueden ver de forma puntual y que existe plan de desratización

El grupo municipal del PP de O Barco, a través del concejal Antonio Melo, formuló una pregunta al grupo de gobierno sobre si el Concello cuenta con algún programa para la desratización en el municipio, después de que alguno de los concejales observase alguna rata a plena luz del día.

Concejal del PP que formuló la pregunta

El alcalde, Alfredo García, dio a conocer que en el momento en que cualquier vecino comunica que ve una rata, automáticamente el Ayuntamiento formula una llamada a una empresa y al día siguiente, o como máximo a las 48 horas, un equipo de profesionales se traslada hasta el lugar para atajar el problema.

Publicidad

El regidor relató que antiguamente las empresas ponían a disposición un saco de veneno que era esparcido por operarios municipales, un método de trabajo que ha cambiado. Ahora, es el equipo de la empresa el que ejecuta la desratización. “Ésta hace un seguimiento y un control exhaustivo. No sólo ponen el veneno sino que después comprueban si las ratas se lo han comido y si sigue habiendo ejemplares. Es decir, realizan un estudio completo de ello”, detalló Alfredo García.

Publicidad

El alcalde dice que se ha visto alguna por O Malecón y se pasó el correspondiente aviso. “Ratas puede haberlas, concretamente en el entorno de las tuberías del saneamiento y sumideros”. Lo que sí le pedimos a los vecinos es que rata que se vea, que se comunique al Concello para llamar a la empresa.

No obstante, aclaró que no hay ninguna plaga. “Habitualmente no las hay. Está controlado, pero ello no quita que en algún momento, de forma puntual, se vea alguna”, concluyó.