Sergio Castro, el “Profesor10demates”, hoy en O Barco

Publicidad

Impartirá una conferencia en el edificio multiusos a partir de las 19,00 bajo el título  “¡Vaya hueso! El científico y su método”.

El salón de actos del edificio multiusos de O Barco acoge hoy, jueves, a partir de las 19,00 horas una conferencia de Sergio Castro, el creador del canal de YouTube, Profesor10demates. La ponencia que llevará por título “¡Vaya hueso! El científico y su método”.

Explicará  el método científico y su importancia a través de la historia, de manera entretenida y visual. “La mejor manera de hallar una respuesta fiable a nuestras dudas es aplicar el método científico. De ahí la importancia de entenderlo”, dice.

Publicidad

Esta jornada de ciencia se enmarca dentro del ciclo, Ciencia en el Camino, que arrancó en León, con la intervención del matemático, Eduardo Sáenz de Cabezón; divulgador y presentador del programa de la 2TVE, Orbita Laika y cuyo broche final lo pondrá el jueves día 30 en Santiago de Compostela, la química , investigadora y  divulgadora científica, Deborah García Bello, más conocida como  DeborahCiencia.

Publicidad
Publicidad

Sergio Castro es profesor de Matemáticas, Física y Química desde hace más de 17 años. Creador del canal de YouTube, Profesor10demates; uno de los canales educativos recomendados por el Ministerio de Educación, que cuenta en la actualidad con 439.0000 seguidores y unos 120 millones de reproducciones. Autor de un blog que lleva el mismo nombre. Colaborador habitual en diferentes medios de prensa y miembro de la Asociación Española de Comunicación Científica. (AECC). 

Ha realizado varias publicaciones entre ellas Historia de las matemáticas de cero al infinito, edit., Galobart Books, Ausencia, el cáncer y yo, edit. Next Door Publisher y La Olimpiada de los Enigmasedit., Harper Kids.

Además, ha recibido varios premios como el  Botón de plata de YouTube, mejor canal de educación habla hispana en el año 2013; premios Bitácoras; mejor canal de YouTube de habla hispana premios Bitácoras año 2016 y mejor blog de Castilla Y León año 2017.