Ruta de senderismo y cata de vino por la Serra da Enciña da Lastra

Serra Enciña da Lastra
Publicidad

Las Xornadas de Portas Abertas dos Viños en Valdeorras se celebraron con menos actividades debido al confinamiento de ciudades por la COVID-19

Ruta de senderismo y cata de vino por la Serra Enciña da Lastra. Esta fue una de las distintas actividades desarrolladas en el marco de las Xornadas de Portas Abertas dos Viños en Valdeorras.

Las fuertes restricciones de la COVID-19 y el confinamiento de ciudades en Galicia así como de las comunidades vecinas como las de Castilla León y Asturias mermaron el abultado programa que estaba previsto, rodeado de todos los protocolos anti-coronavirus.

Publicidad

La Asociación Ruta do Viño explicó que no fue posible realizar la distinción de embajador de las jornadas al periodista Carlos Santos Gurriarán, quien lamentó a través de las redes sociales no poder acudir teniendo en cuenta la actual situación derivada de la COVID.

Publicidad

Aún cuando hubo que cancelar actividades, las que se mantuvieron contaron con la participación de personas de la comarca de Valdeorras.

Las actividades de las IX Xornadas de Portas Abertas dos Viños consistieron en visitas a viñedos y bodegas (con cita previa) de Alan de Val, Godeval, Roandi, O Cepado y Quinta da Peza.

Al mismo tiempo, se mantuvo la cata-cena en Pazo do Castro así como los menús en tres restaurantes de Arcos (Vilamartín), Sobradelo y A Rúa, además de la citada ruta de senderismo por la Serra Enciña da Lastra.

Fueron unas jornadas diferentes, pero se vivieron con la intensidad adaptada a los nuevos tiempos. Las fuertes restricciones y limitaciones no fueron un inconveniente para disfrutar de esta atípica edición.