Protección Civil regulará el aforo en los cementerios de A Rúa

414
Uno de los cementerios de A Rúa
Publicidad

El alcalde, Álvaro Fernández, invita a cumplir la normativa y a no aglomerarse en una jornada que será muy diferente a la de años pasados debido a la COVID-19

Protección Civil será la agrupación encargada de regular el aforo y vigilar el cumplimiento de la normativa en los cementerios de A Rúa en el Día de Todos los Santos, el 1 de noviembre.

Publicidad

Así lo dio a conocer el alcalde, Álvaro Fernández, quien destacó la labor de los voluntarios para ayudar a controlar el trasiego que registrarán los camposantos este fin de semana con motivo del Día de Todos los Santos.

El regidor solicitó que la población tenga muy en cuenta la normativa de la Xunta para realizar visitas y depositar flores en el cementerio sin correr riesgos desde el punto de vista de los contagios de COVID-19. Invitó a vecinas y vecinos a no aglomerarse.

Publicidad

“Es un día especial. Nos hemos puesto a disposición de los párrocos para lo que necesiten. Protección Civil estará además pendiente. Será una jornada muy diferente a la de otros años debido a la crisis sanitaria”, señaló el alcalde de A Rúa.

Publicidad

Al hilo de ello, recordó las obras de ampliación de uno de los cementerios, el de A Rúa Vella, que va a permitir aparcar con mayor comodidad si bien “las obras no están finalizadas. Está pendiente una segunda intervención, pero está claro que habrá más espacio”.

Recordamos en el siguiente enlace la normativa que se debe cumplir: