Primera adopción de un perro en Valdeorras

    0
    1456
    centro perrera valdeorras
    Cachorros del centro de recogida de animales de Valdeorras que esperan un  dueño
    El centro de recogida de animales domésticos abandonados en la comarca de Valdeorras, ubicado en A Rúa, comenzó a funcionar el 16 de septiembre y hoy, 9 de octubre, realizó su primera adopción. Una familia de Petín se trasladó hasta la instalación para hacerse con una mascota, un pequeño cachorro. 

    El primer cachorro adoptado
    La adopción cuesta 40 euros, tarifa que incluye una cartilla sanitaria y un microchip de identificación del animal. Y los horarios de atención al público para las adopciones son de 11 a 13.30 de la mañana.
    En las instalaciones hay 15 perros, de los que 11 son cachorros. Precisamente, mañana será recogido un animal más en Veigamuiños (Barco).
    Carlos Mateo García es uno de los operarios que trabajan en el centro. “A las dos perras que tenemos ya las bautizamos: Niebla y Luna”, dice con entusiasmo, animando a que los vecinos de la comarca se animen a adoptar. “Los perros son muy agradecidos, muy fieles. Da gusto trabajar con ellos”, añade.
    Carlos Mateo, operario del centro, frente a las casetas exteriores de los perros
    El centro recoge a los perros que han sido abandonados en la calle, aunque también los vecinos pueden dejarlos en el centro, previo pago de 35 euros, cuando no pueden ocuparse de las mascotas. 

    El simpático Toy juega en la perrera
    Esta perrera comarcal da servicio a los municipios de O Barco, Rubiá, Vilamartín,  A Rúa, Petín, Larouco, Manzaneda San Xoán de Río y Vilariño de Conso. 
    Las nuevas instalaciones son modernas y amplias. Los perros disponen de espacio suficiente (interior y al aire libre) para sentirse cómodos. No obstante, lo ideal es que “tengan su propia familia”, concluye Carlos Mateo.
    Niebla y sus cachorros en el centro de animales de Valdeorras
    Exterior del centro de animales abandonados de Valdeorras
    Interior del centro de animales abandonados de Valdeorras