Primer cribado con participación voluntaria en O Barco

Publicidad

La prueba, en el pabellón de Calabagueiros, movió a 1.989 personas, un 66,3 por ciento de los 3.000 convocados (la mitad por autoinscripción)

Día de cribado en O Barco para vecinos de este municipio y los de Rubiá. Desde primera hora de la mañana, el pabellón polideportivo de Calabagueiros fue lugar de paso de cientos de personas que acudieron a la llamada del Sergas, esta vez con la novedad de la posibilidad de participación voluntaria de forma ilimitada.

El acceso registró algunas colas en horas “punta”. Con el móvil en la mano y previa comprobación del código QR, los asistentes se fueron haciendo las PCR, una prueba ágil, de apenas unos segundos.

“Lo recomiendo”, decía un vecino después de que el hisopo “bucease” en su nariz. “Salimos llorando”, bromeaba otro con los ojos humedecidos por el efecto del “cosquilleo” de la citada varita para la prueba.

Publicidad

La directora del Hospital, Margarita Rodríguez, también se acercó hasta el pabellón para interesarse por el desarrollo de las pruebas.

La Consellería de Sanidade citó a 3.000 personas de O Barco y Rubiá de entre 18 y 64 años para este cribado masivo.

Por vez primera vez en un cribado masivo se permitió la inscripción voluntaria de personas de 18 a 64 años de O Barco y Rubiá.

Para ello, se habilitó la autoinscripción directamente en la página web de Sanidade que informa sobre la pandemia.

La Policía Local de O Barco y Protección Civil formaron el dispositivo para regular los accesos al pabellón.

Este cribado masivo persigue detectar positivos de COVID-19 para romper la cadena de contagios.

La franja de edad fue de los 18 a los 64 años.

Sanidade convocó a la población al cribado teniendo en cuenta el incremento de casos en los últimos días y que generó que O Barco y Rubiá estén en el nivel alto de restricciones.

Y la respuesta fue buena. Participaron 1.989 personas, el 66,3 por ciento de 3.000 personas citadas (la mitad por autoinscripción).

Una vez más, el equipo que realizó las pruebas volvió a demostrar su profesionalidad y atención con los asistentes a las pruebas.

El resultado se sabrá en unas horas.