Llamada a voluntarios de O Barco y Rubiá para un cribado de 18 a 64 años

Publicidad

Será el sábado y se realiza después de la decisión del comité clínico de elevar al nivel alto de restricciones ambos municipios debido a la COVID-19

O Barco y Rubiá acaban de pasar al nivel alto de restricciones (hostelería abierta hasta las 21,00 horas; 50 por ciento de aforo en terrazas, reuniones de hasta 4 no convivientes e interior y de hasta 6 en exterior tanto en espacios públicos como en domicilios). Entrará en vigor a las 00,00 horas del próximo viernes. En el caso de Carballeda, mantiene el nivel máximo (cierre perimetral, hostelería cerrada y prohibición de la reunión de no convivientes).

Por dicho motivo, la Consellería de Sanidade citará a 3.000 personas de O Barco y Rubiá de entre 18 y 64 años en el Polideportivo de Calabagueiros para un cribado masivo.

Se realizará este sábado 17 de abril en horario de mañana es tarde por medio de PCR. Se trata de detectar casos de COVID para frenar contagios.

Publicidad

Por vez primera vez en un cribado masivo se permitirá la inscripción voluntaria de aquellas personas incluidas en la dicho tramo de edad, de O Barco y Rubiá, mediante autoinscripción directamente en la página web de información sobre la pandemia, coronavirus. gal (en este caso vecinos de O Barco y Rubiá —o asignados la estos centros de Salud— de entre 18 y 64 años).

Publicidad

La inscripción, que permite elegir el horario, está ya operativa desde esta misma noche y hasta las 15.00 horas de este viernes.

Las personas inscritas, siempre que cumplan los critérios de selección, serán citados mediante SMS confirmatorio, en turno de mañana o tarde, según la opción elegida.
 
No hay límites para las inscripciones y se realizarán tantas pruebas como sea preciso (siempre dentro del criterio de selección).

Publicidad

En caso de que con las autoinscripciones no se alcance el número previsto (3000) se realizarán citaciones de manera aleatoria hasta completarlo.

Para anotarse, pulsa aquí.