Paseo inaugural por la piscina climatizada en O Barco

Publicidad

El sábado hay jornada de puertas abiertas y el lunes 14 de febrero funcionará con normalidad

Llegó el día más esperado. La piscina climatizada abrió sus puertas, después casi cuatro años de ausencia, con una puesta a punto completamente renovada, modernizada y “a la última”.

La piscina quedó oficialmente inaugurada con un paseo por las instalaciones encabezado por el alcalde, Alfredo García, los concejales de Deportes y Sanidad, Aurentino Alonso y Orlando Saavedra, además de Charo Carreño, representante de la empresa concesionaria.

La reapertura es todo un acontecimiento, teniendo en cuenta la demanda de este servicio por parte de la población que, incluso, desencadenó meses atrás una movilización.

Publicidad

El sábado, hay una jornada de puertas abiertas de 11,00 a 14,00 horas a la que puede acudir cualquier persona para conocer y disfrutar del gran complejo deportivo. Y el lunes, 14 de febrero, comienza a funcionar con normalidad.

El paseo inaugural arrancó en las salas deportivas habilitadas con todos los elementos para la práctica de un amplio surtido de disciplinas deportivas com spinning, fitness, zumba, pilates, entre otras. Charo Carreño, representante de la concesionaria, señaló que habrá una parrilla básica de actividades para ir aumentando a medida que crezca la demanda.

El alcalde, Alfredo García, destacó el equipamiento de la piscina climatizada que cuenta, incluso, con grúa para personas en silla de ruedas o que no puedan caminar y desfibrilador en caso de emergencia sanitaria, una idea esta última del concejal de Sanidad.

El descenso al sótano, a las “tripas” de las instalaciones, se reveló importante. Aquí se encuentra todo el engranaje para que la piscina funcione a la perfección.

El concejal de Deportes, Aurentino Alonso, señaló que “es la parte que no se ve y en la que mayor inversión se realizó”, el motor sin el que no funcionaría. También mostró el “polémico” clorador que obligó a aplazar la fecha de reapertura de las instalaciones.

En cuanto a los precios, la matrícula es de 19,90 euros y hay múltiples alternativas. El abono individual cuesta 26,90 euros; el familiar, 26,90 y la tarifa para menores entre 6 y 17 años es de 9,90 euros. También hay abono joven (22,90 euros) y tarifas especiales para personas mayores.

Los horarios de la piscina son de 7,00 de la mañana a 14,00 horas y de 16,00 a 22,00 horas. Se cumplirán todos los protocolos anti-covid que estén vigentes en cada momento.

La piscina climatizada ya es una realidad en Valdeorras como alternativa deportiva, de ocio y salud.