Óscar Figueruelo presento su libro «Calma» en A Rúa

Publicidad

Es una novela que combina misterio, drama y ciencia ficción en tiempos del coronavirus y que busca la reflexión sobre la sociedad actual y la condición humana

Óscar Figueruelo (Almeida, Zamora, 1972) presentó su libro «Calma» en la biblioteca de A Rúa, una novela que combina misterio, drama y ciencia ficción en tiempos del coronavirus. Se trata de una historia que, más allá del entretenimiento, busca la reflexión sobre la sociedad actual y la condición humana. Es el resultado de incontables horas de dedicación, pasión y, sobre todo, un profundo amor por las palabras y las historias que con ellas se pueden contar.

En la presentación intervinieron José Vicente Solarat, concejal de Cultura, y Ángeles Terrón, amiga personal del autor, además de un nutrido público, integrado por personas de todas las edades, amante de la literatura.

Óscar Figueruelo expersó su agradecimiento, «desde lo más profundo de mi corazón a todos los que han hecho posible este sueño: a la editorial, por creer en este proyecto; a mi familia y amigos, por su apoyo incondicional; y, por supuesto, a ustedes, los lectores, quienes son la razón última de que este libro cobre vida», subrayando que sin lectores, las historias se quedarían en silencio.

Publicidad

El acto finalizó con una rueda de preguntas por parte de los asistentes y la entrega de una placa dedicada a Lucio Pompeyo Reburro Fabro que reproduce la lápida romana que se conserva en la fachada de una casa situada en el entorno de la iglesia de San Esteban de A Rúa Vella.