ORA y servicio de basura se actualizarán en O Barco

Publicidad

El PP preguntó por los contratos de ambos servicios en el pleno de enero y el alcalde explicó los trámites que siguen los expedientes

El grupo municipal del PP, a través de su portavoz, Sabina Aguado, preguntó al alcalde, Alfredo García, durante el pleno de enero por los contratos de la ORA y basura.

El alcalde señaló que en lo que respecta a la ORA hay que actualizarlo teniendo en cuenta algunos detalles como la desaparición de plazas de estacionamiento, hoy ocupadas por terrazas de la hostelería. “Vamos a sustituir esas plazas por otras para que el servicio quede como estaba”, apuntó.

En cuanto a la basura, el regidor dijo que el tema es mucho más complejo y que se pasó el mes de diciembre revisando la documentación; que enviará el expediente a los técnicos correspondientes, entre ellos el de la Diputación provincial, para “que le eche una ojeada y así avanzar en el documento definitivo para iniciar el expediente de elaboración del pliego de cláusulas administrativas”.

Publicidad
Publicidad

Alfredo García indicó que quiere que el servicio de la basura funcione mejor, pero precisó que “no queremos gastar el dinero tontamente”. En este sentido, citó que se ha realizado una revisión de todos y cada uno de los vehículos del servicio pues “hace 12 años todos eran nuevos, pero ahora esta renovación no tiene lugar porque contamos con algunos que todavía están en buen estado”.

No obstante, citó que la empresa de la basura pasó un informe al Concello sobre qué habría que hacer para que parte del parque móvil de este servicio aguante y “esto ahorrará costes”.

Publicidad

Al mismo tiempo, señaló la novedad de incorporación de una furgoneta que cuenta con lavado a presión, incluso con agua caliente. “Tiene un coste pero se le va a sacar partido para lavado de contenedores y espacios muy sucios”.

En cuanto esté lista la documentación, convocará una comisión —anunció Alfredo García—.

Una barrera bajo la pasarela de O Malecón

Por su parte, el concejal del grupo municipal del PP de O Barco Antonio Melo García solicitó al alcalde algún tipo de barrera para evitar el riesgo de caída de un espacio situado bajo la pasarela peatonal del río Sil, en O Malecón.

El edil, que ya realizó esta propuestas en diversos plenos, recordó que es un punto que concentra a niños jugando y que es preciso tomar medidas.

El alcalde, Alfredo García, reconoció la necesidad. “Envié al arquitecto municipal para que fuera a inspeccionar la zona para ver qué solución nos da”. De este modo, se tomarán medidas para que pase a ser un espacio más seguro.