O Boi de A Veiga debuta en “Os nosos Entroidos”

Publicidad

El “Parranfón” de Campobecerros también se incorporó a esta exposición en la Sala Valente de Ourense que, en un mes, movió más de 5.000 visitas

El Entroido tiene tirón y mucho. La exposición “Os nosos Entroidos”, que se desarrolla en la Sala Valente de Ourense (calle El Paseo, número 22), supera la barrera de las 5.000 visitas cuando se cumple un mes de su apertura. Sólo en la jornada de ayer se acercaron a la sala un centenar de personas, cifra que se ha multiplicado en otras jornadas.

Publicidad

Cada semana cuenta con novedades. “O Boi” de A Veiga debuta en la muestra y acaba de ser incorporado a la misma, al igual que el “Parranfón” de Campobecerros (Castrelo do Val).

Parranfón de Campobecerros

También se han ido añadiendo otras máscaras primitivas de Entroidos ourensanos a lo largo del día a día de la exposición, entre ellas el “Capuchón” de Xinzo, caretas centenarias del “Peliqueiro” de Laza y ello sin contar las que ya están representadas, también de Valdeorras (A Veiga, O Bolo, A Rúa Vella), Vilariño de Conso y Viana do Bolo.

Publicidad
Capuchón y Pantalla de Xinzo

El “fargalleiro” de A Rúa, el “charrelo” de Baños, “A Morte” y “O Boi” de A Veiga; el “Touro” de Celavente, la máscara de Buxán, el Boteiro de Vilariño, el Boteiro de Viana, son solo algunas de los personajes y máscaras del Entroido representadas en esta singular exposición en Ourense.

O Fargalleiro de A Rúa Vella

“Os nosos Entroidos”, organizada por un grupo de amigos con ayuda del Concello de Ourense, se ha revelado como una de las exposiciones de interés para vecinos y visitantes.

Máscara antigua del Peliqueiro de Laza

Francisco Gonzálezuno de los organizadores, señala el entusiasmo y el acierto de la idea de echar a rodar una exposición nacida de un viejo sueño que hoy es realidad: mostrar el encanto de la provincia a través de las máscaras más primitivas del Entroido. “Estamos muy contentos”, dice.

“Os nosos Entroidos” triunfa.