O Barco ilustra el cartel del Entroido con una pintura de Díaz Ferrer

0
394

AEVA organizó las Xornadas Gastronómicas y la Ruta do Viño programa visitas a bodegas y un paseo en catamarán

El Concello de O Barco ya tiene programa de Entroido. Este año, ha ilustrado el cartel con una pintura de Jesús Díaz Ferrer en la que el pintor recordaba los carnavales que vivió en O Barco cuando era niño. Una obra de arte que no ha pasado desaparecibida y que ha sorprendido gratamente a la población.

El desfile será el martes de Entroido a las 17,30 horas de la tarde. Siguiendo la tradición, arrancará en la Avenida Conde de Fenosa para continuar por Marcelino Suárez hasta la Plaza Mayor, donde habrá fiesta con baile, amenizado por Boa Festa.

Publicidad

El lunes es el día dedicado a los niños. El Pabellón Viejo será el lugar elegido para un baile de disfraces a partir de las 17,00 horas. También habrá sesión de karaoke y la actuación del mago Javier Muro.

Ruta do Viño

Además, la Asociación de Empresarios de Valdeorras (AEVA), el Open Shopping Center y la Ruta do Viño de Valdeorras participan en la organización de las XXI Xornadas Gastronómicas do Entroido, que se desarrollarán el 24 y 25 de febrero en distintos establecimientos hosteleros.

La Ruta do Viño de Valdeorras ha organizado una visita guiada con degustación de vinos en varias bodegas y “covas”, además de un recorrido en catamarán por el embalse de San Martiño, con degustación de vinos.

El miércoles, a las 20,30, en la Plaza Mayor y las calles del casco antiguo, tendrá lugar el Entierro de la Sardina, en que el grupo Gargallada Teatro colabora una vez más.

La institución local, que preside Alfredo García, invita a participar en el desfile. Las comparsas que deseen participar en el desfile todavía pueden formalizar la inscripcción, hasta las 12,00 horas del día 21 de febrero en las oficinas de la Asociación de Empresarios de Valdeorras (AEVA).

Publicidad

Los premios serán: para comparsas de 10 a 20 personas150 euros; de 21 a 30 personas, 200 euros; de 31 a 40 personas, 250 euro; de 41 personas en adelante, 295 euros.

Las comparsas deben estar integradas por  grupos 10 o más personas.