O Barco, en el “punto de mira” del comité clínico

Publicidad

El incremento de positivos de COVID-19 abre la posibilidad de aumentar el nivel de las restricciones, según la Consellería de Sanidade

OBarco está en el “punto de mira” del comité clínico y, por tanto, de las restricciones sanitarias cuyo nivel podría elevarse en las próximas horas.

La posibilidad del incremento de restricciones en O Barco lo ha dado a conocer la Consellería de Sanidade, después de avanzar que el comité clínico que gestiona la pandemia en Galicia se reunirá mañana y no esta tarde cono estaba previsto inicialmente. La coincidencia  de la reunión con la del Consello Interterritorial alteró en el calendario la reunión semanal de los expertos.

Publicidad

La situación epidemiológica de O Barco no es alarmante pero sí preocupante por la evolución del incremento de casos positivos de COVID-19. Hoy hay dos positivos más que ayer, es decir, pasa de 14 a 16, tendencia al alza a tener en cuenta. De ellos, dos corresponden a un centro escolar, el Colegio Divina Pastora.

Publicidad

La situación epidemiológica de O Barco se traduce en una incidencia acumulada en los últimos días de 75 casos por cada 100.000 habitantes y menor o o igual a 125.

Por contra, en el resto de la comarca baja la incidencia y solo hay dos casos, uno en Rubiá y otro en Vilamartín.

El comité clínico evaluará, además de la situación epidemiológica de O Barco, la de Lobios, Moraña, Ponte Caldelas, A Pobra do Caramiñal y Cee.