La vacunación permitirá relajar el uso de mascarilla al aire libre y a corto plazo

Publicidad

El buen ritmo de la vacuna sigue siendo la tónica dominante y para hoy han sido llamadas 650 personas en Valdeorras

 Valdeorras vive hoy una nueva jornada de vacunación. Han sido llamadas 550 personas de entre 50 y 59 años, además de 100 de otros grupos de edad. El buen ritmo de las vacunas sigue siendo la tónica dominante.

Precisamente, en las últimas horas, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, avanzó que confía en que en Galicia se rebaje la obligatoriedad del uso de la mascarilla al aire libre y a corto plazo. Eso sí, en unas condiciones específicas que se concretarán cuando llegue el momento.

Publicidad

Así las cosas, la evolución de la situación epidemiológica “pinta” bien, una vez que se va camino de la inmunidad de rebaño tal y como apunta el descenso, en términos generales, en la incidencia del coronavirus.

Publicidad

En cuanto a la situación epidemiológica, la comarca registra hoy 18 positivos, una cifra que en su conjunto se traduce en estable, aún cuando en O Barco haya un ligero repunte en los últimos días alcanzando 14 casos. En el resto, la tendencia es a la baja. Así, Carballeda tiene 2; y Rubiá y Vilamartín mantienen uno, respectivamente.