O Barco aspira a reducir el uso del coche para ser una villa más sostenible

Aparcamiento entre la calle Conde de Fenosa y O Malecón
Publicidad

El alcalde, Alfredo García, da a conocer que la localidad mejorará los aparcamientos públicos para vehículos

O Barco aspira a ser una villa cada vez más sostenible. Esto implica un cambio de hábitos también entre la población, entre ellos aparcar el vehículo e ir en el “coche de San Fernando”, es decir, a pie. Así lo estima el alcalde, Alfredo García, quien tiene claro que “hay que hacerse a la idea de que ir en coche para todo es un concepto insostenible. Además, la villa tiene una gran ventaja, es llana y, por tanto, cómoda para ir caminando”.

No obstante, el Concello tiene la previsión de ejecutar algunas mejoras en las zonas de aparcamiento público de la localidad. Así, el presupuesto municipal contempla fondos para desarrollar una unidad urbanística en el estacionamiento situado entre la Avenida Conde de Fenosa y O Malecón.

Publicidad

“En dicha zona quedará espacio de estacionamiento de 4.500 metros cuadrados. La actuación ya se contemplaba en el Plan de Urbanismo. Así, junto al aparcamiento del Campo dela Fiesta, se cubrirán todas las necesidades de la zona centro de O Barco”, explicó Alfredo García.

Publicidad
Publicidad

En este sentido, el alcalde de O Barco recuerda que el Plan de Movilidad contempla dos zonas de estacionamiento, la ya citada y otra en la Finca Río Cigüeño, donde además de este estacionamiento está la previsión “de habilitar plazas de aparcamiento en el entorno de la casa, donde salen del orden de 70 plazas que dará cobertura a la zona de Manuel Quiroga, Marcelino Suárez y casco vello. Complementará así las que hay en este momento”, detalló.

Una vez más, reiteró la importancia de seguir avanzando en la movilidad más sostenible.