O Barco agradece las pantallas solidarias de Ángel Blanco y la labor altruista de Protección Civil

Ángel Blanco
Publicidad

El Concello también da las gracias 30 mujeres confeccionaron batas de plástico desechables, iniciativas solidarias en las que participó el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de O Barco, que preside Alfredo García, recibió hoy 25 pantallas de protección para las empleadas de ayuda a domicilio y los trabajadores municipales, que se suman a las 30 que ya recepcionó hace unas semanas.

Con este sistema de protección contra el COVID-19 se completan las necesidades del departamento de Servicios Sociales, así como de los trabajadores de otros servicios municipales que realizan atención al público.

Publicidad

Las máscaras fueron elaboradas por Ángel Blanco, un vecino de O Barco que tiene una impresora en 3D, con materiales donados por el Concello y por otros vecinos de la localidad.

Publicidad

El Concello agradece a Ángel Blanco su trabajo altruista para la confección de las máscaras protectoras. En total, elaboró más de 300 unidades, que fueron entregadas a la residencia de ancianos, centro de salud, hospital comarcal, así como, en las últimas semanas, a establecimientos abiertos al público.

Publicidad

Para la recogida de materiales necesarios para fabricar las pantallas, así como para la recepción y entrega de las ya elaboradas, se contó con la colaboración de los voluntarios de Protección Civil, que se encargaron de todo el operativo.

Ángel Blanco elaboró las pantallas protectoras para diversos servicios municipales, centros de salud y residencia

En la elaboración de elementos de protección frente al COVID-19 trabajó también un grupo de, aproximadamente, 30 mujeres de O Barco, que confeccionaron batas desechables de plástico para su entrega a trabajadores del Centro de Salud y de la Residencia de Ancianos de la localidad, entre otros lugares. En total, elaboraron más de 300 batas con materiales proporcionados por el Ayuntamiento.

Protección Civil de O Barco

Protección Civil de O Barco realiza también un intenso trabajo desde que comenzó la situación de alerta sanitaria. Este grupo de voluntarios es el encargado de la entrega de alimentos del banco de alimentos y de Cáritas. Al mismo tiempo, se ocupa de la recepción de los materiales de protección elaborados por voluntarios –tanto las batas, como las máscaras y otros materiales- y de su entrega en el hospital, centro de salud y otros organismos a los que se proporcionaron estos elementos de protección.

Publicidad

Protección Civil se está ocupando de la entrega a domicilio de medicamentos a personas que, por su situación, no se pueden mover de la casa. Otro trabajo que están realizando los voluntarios de Protección Civil, también en colaboración con el Ayuntamiento, es la recogida y entrega de material escolar a alumnos de centros escolares del municipio.

En las últimas semanas, los voluntarios de la citada agrupación felicitan cumpleaños a niños y niñas, previa solicitud de los padres y madres.

El ayuntamiento diseñó un diploma para los niños que cumplen años, y preparó paquetes con pequeños detalles para que sea un día feliz para los más pequeños.

El Concello quiere agradecer la colaboración de todos los que, en estos momentos, están colaborando para hacer la vida un poco más fácil a todas las personas en estos tiempos difíciles marcados por el coronavirus.