O Aguillón (A Rúa), atardeceres espectaculares en esta gran reserva natural

Publicidad

Es uno de los espacios más atractivos del municipio que, junto a la fuerza de su historia y pasado romano, constituyen un valioso patrimonio para disfrutar

O Aguillón es el espacio natural que, sin duda, caracteriza a A Rúa, una gran reserva natural de aves y otras especies y, en definitiva, su gran «pulmón» verde. Este inmenso espacio, «balcón» hacia el embalse de San Martiño y el río Sil, donde se divisa Petín con toda nitidez y el emblemático puente de A Cigarrosa —referencia en Valdeorras de su pasado romano y del Forum Cigarrorum— es un auténtico paraíso.

Aquí es posible contemplar a lo largo del año los atardeceres más hermosos, en tonalidades grises, rosas, naranjas, amarillos… Todo un espectáculo natural que permite empaparse de la belleza natural.

O Aguillón, el «corazón» de la actividad deportiva, recreativa y lúdica es uno de sus recursos turísticos más atractivos en el que es posible disfrutarlo, incluso, en la más absoluta soledad.

Publicidad

A Rúa guarda una espléndida historia, en torno a su pasado romano y los primeros pobladores de Valdeorras (Cigurros o Egurros), con evidencias de innumerables restos arqueológicos y estilos arquitectónicos en sus iglesias y pazos. Pero O Aguillón es su emblema, el sello distintivo que enriquece los recursos turísticos de Valdeorras.

Un lugar digno de visitar.

Más información pinchando aquí