Nuevos horarios de autobuses O Barco-A Gudiña para enlazar con el tren de Madrid

Publicidad

La Xunta adaptó este servicio, a solicitud de ayuntamientos de Valdeorras, y comienza a funcionar el 21 de diciembre

La Xunta adapta a partir del próximo martes, día 21 de diciembre, los horarios de los autobuses entre O Barco de Valdeorras y A Gudiña para ajustarlos a las nuevas horas de paso por A Gudiña de los trenes que conectan con Madrid.

La puesta en servicio del trecho de alta velocidad entre Pedralba y Ourense y la reconfiguración de la oferta de servicios ferroviarios por parte de Renfe hace preciso adecuar los horarios de autobús que posibilitan la intermodalidad de los pasajeros del tren.

Publicidad

Para garantizar que se mantengan enlaces con espera reducidas, la Xunta crea un nuevo servicio entre O Barco de Valdeorras y A Gudiña y optimiza otros cuatro, lo que permite una coordinación, tanto para las salidas como para las llegadas de 5 trenes con origen o destino en Madrid.

Publicidad
Publicidad

La nueva expedición entre O Barco de Valdeorras y A Gudiña contará con salida a las 09,15 horas y se realizará en una nueva línea con un itinerario directo, que reduce la duración del viaje, llegando a la estación a las 10,25 horas. Este horario posibilita que la espera sea de solo 10 minutos con el tren que tiene hora prevista de paso hacia Madrid a las 10,35 horas.

Los ajustes diseñados por el departamento de Movilidad de la Xunta también garantizan en las otras 4 expediciones a coordinación sin esperas con los trenes que pasan por A Gudiña hacia Madrid a las 08,01 horas y a las 19,30 horas.

Publicidad

Del mismo modo, la Xunta facilita la intermodalidad a los pasajeros que llegan de Madrid a las 15,35 horas y a las 20,00 horas, modificando los horarios del autobús, con salidas a las 16,15 horas y a las 20,05 horas.

Ya en el mes de octubre, la Consellería de Infraestructuras y Movilidad adaptó los servicios horarios de los autobuses de la Xunta a la alteración de las horas de paso de los trenes Alvia por la estación de A Gudiña, atendiendo la petición de los ayuntamientos de la comarca de Valdeorras.