Nueve bodegas de Valdeorras triunfaron en las «catas HGg&T»

Los representantes de las bodegas premiadas, García Pando, Enrique Álvarez, José Vicente Solarat y representantes de la cata
Publicidad

Recibieron los diplomas que acreditan las medallas recibidas: 3 oros, 7 platas y 6 bronces

Nueve bodegas de la Denominación de Origen Valdeorras recibieron hoy las medallas individualizadas que las acreditan como triunfadoras de las catas HGg&T celebradas durante el año 2018. El acto se desarrolló en las instalaciones del Consello Regulador, emplazado en Vilamartín.

Un momento del acto que tuvo lugar en el Consello Regulador

En esta ceremonia participaron el presidente del organismo, José Luis García Pando, representantes de la Asociación Gallega de Sumilleres y de las Asociación Gallega de Enólogos, así como miembros oficiales de los paneles de cata de la publicación, además del alcalde de Vilamartín, Enrique Álvarez Barreiro. También acudió el concejal de A Rúa José Vicente Solarat.

Rafael Palacios, recoge su diploma

En concreto, son 3 oros, 7 platas y 6 bronces para las 9 bodegas convocadas a la entrega de diplomas, que certifican que obtuvieron alguna medalla de oro, plata o bronce en las catas del pasado año, demostrando una apuesta continua por la calidad.

Publicidad

Las bodegas son: Terriña, Roandi,Quinta da Peza,Rafael Palacios, Santa Marta, Joaquín Rebolledo, Virxen de Galir, Godeval e Guitián y Blanco.

Esta ceremonia fue la segunda parte de la Gala del Turismo y la Gastronomía de Galicia, celebrada en Santiago de Compostela el pasado mes de octubre, acto en el que habían sido proclamadas estas distinciones.

En aquella ocasión, se había hecho entrega a los consellos reguladores y entidades representantes de los colectivos productores, de las certificaciones acreditativas de los podios conseguidos por sus representados.

El vino de la Denominación de Origen de Valdeorras vuelve a demostrar que es todo un referente.