Multados con 600 euros por desplazarse de A Rúa a O Barco al supermercado

Publicidad

La Policía Local barquense denunció este fin de semana a 3 vecinos por incumplimiento de las restricciones de movilidad

La Policía Local de O Barco denunció este fin de semana a tres vecinos de A Rúa por desplazarse desde este municipio hasta O Barco a comprar al supermercado. Fueron multados por quebrantar el cierre perimetral.

Las denuncias fueron interpuestas durante los controles a la movilidad que está realizando la Policía Local con motivo de las restricciones vigentes de Sanidade, que prohíben los desplazamientos entre municipios salvo causas justificadas (atención a mayores o menores, causas laborales y sanitarias, entre otras).

Publicidad

El cierre perimetral y el hecho de que en A Rúa existan suficientes supermercados no es una razón que justifique el desplazamiento a la villa barquense, de ahí las denuncias.

Publicidad

Las personas objeto de la multa deberán abonar 600 euros cada una, cantidad que se rebaja a la mitad —300 euros— si se admite la sanción.

Esta no es la primera denuncia a la movilidad, después de los controles que la Policía Local lleva realizando en las últimas semanas. La más reciente hace alusión al desplazamiento de un vecino de Ponferrada para pasar la ITV en O Barco.

Así las cosas, las autoridades recuerdan que todos y cada uno deben cumplir las normas en favor del bien común: la prevención de la COVID-19 y el freno a la transmisión de contagios.

El cumplimiento de las normas evitará acabar siendo multados.