Minuto de silencio de Concellos, Diputación y Subdelegación por las víctimas del coronavirus

Minuto de silencio por las víctimas de coronavirus en O Barco
Publicidad

Concellos de Valdeorras como los de O Barco y A Rúa, además de la Diputación provincial y la Subdelegación en Ourense, se sumaron al minuto de silencio convocado a las 12 del mediodía en señal de homenaje, memoria y respeto a las víctimas del coronavirus. Comienza así el luto oficial en España.

Los actos tuvieron lugar a la puerta de las Casas Consistoriales y de los respectivos organismos públicos.

En Ourense, el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, recordó a la puerta del Pazo Provincial que la institución provincial aprobó en el pleno del pasado mes de abril la declaración de luto oficial en la provincia a causa de los fallecimientos provocados por el coronavirus que se extenderá desde su aprobación hasta el fin de la pandemia en la provincia de Ourense.

Publicidad

Ya en su momento, el presidente del gobierno provincial señaló que se trataba de un “gesto simbólico de compasión por el dolor de nuestra gente y de todas las personas que sufren con esta pandemia”.

También hubo minuto de silencio en la Subdelegación de Gobierno. El subdelegado, Emilio González Afonso, recordó a las 131 personas fallecidas en Ourense y a las más de 27.000 en el conjunto del Estado, con un “recuerdo especial a las ourensanas y a los ourensanos que fallecieron con motivo de esta pandemia” y envió un mensaje de solidaridad “a sus familiares y allegados”.

El luto oficial en todo el Estado por los fallecidos la causa de la pandemia del COVID-19 fue aprobado ayer en Consejo de Ministros. Dio comienzo esta medianoche y se prolongará hasta la medianoche del sábado 6 de junio.

Durante este período de diez días de luto oficial, el más largo de la historia democrática española, la bandera nacional ondeará a media asta en los edificios públicos y buques de la Armada.